https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/563
En plena era digital, la tecnología está cambiando la forma de vender y alquilar las viviendas. El sector inmobiliario ha avanzado a un ritmo de vértigo en los últimos años, con la implantación de los recorridos 3D y la decoración virtual. Es precisamente la decoración virtual una de las herramientas más utilizadas por los arrendadores ya que permite alquilar una vivienda de manera más rápida y eficaz.
¿Qué es la decoración virtual?
La decoración virtual es una técnica innovadora que, tomando como base la fotografía de un determinado inmueble muestra otra imagen de cómo quedaría decorado. Se trata de una nueva forma de alquilar los pisos para hacerlos mucho más atractivos.
Así, gracias a la decoración virtual las personas interesadas en alquilar un piso pueden ver cómo queda reformado y decorado, con muebles nuevos y distintos colores en la pared. De este modo, una vez el inquilino alquila el piso, si el arrendador le permite pintar las paredes, puede probar diferentes tonalidades de colores sin necesidad de gastar dinero.
¿Cómo es el proceso de la decoración virtual?
Si como propietario de una vivienda y futuro arrendador estás interesado en la decoración virtual, seguro que te interesa conocer cómo funciona el proceso. A continuación, te explicamos cómo seguir esta técnica paso a paso.
Fotografiar el espacio
Lo primero y más importante es fotografiar el espacio. Puedes hacer una foto de cada una de las estancias de la vivienda. O, si te resulta más cómodo, puedes elegir dos espacios: el salón y el dormitorio o el baño y la cocina, por ejemplo.
Decoración virtual
Una vez has hecho las fotografías, el siguiente paso es ponerte en contacto con una compañía especializada en la decoración virtual. Esta organización te preguntará acerca de tus propios gustos y preferencias. Aun así, siempre es recomendable dejar libertad a los profesionales. Con su formación y experiencia en el ámbito saben mejor que nadie cómo aplicar la técnica para que la vivienda quede fantástica.
Antes de enviarte el resultado final, la compañía te enviará un boceto para que le des el visto bueno. Si te gusta y se adapta a tus preferencias, el proceso continúa hasta obtener el resultado final.
De este modo conseguirás la decoración virtual del piso que vas a alquilar. Seguro que añadiendo dichas imágenes al anuncio empezarás muy pronto a recibir llamadas de personas interesadas en el arrendamiento.
Las ventajas de la decoración virtual para alquilar un piso
La decoración virtual es una técnica innovadora que está abriendo una gran cantidad de puertas en el sector inmobiliario. Son muchos los propietarios que apuestan por ella a la hora tanto de alquilar como de vender su casa.
Un aspecto muy importante que debes tener en cuenta es que el uso de la decoración virtual tiene que ser adecuado. Es decir, tienes que ser muy sincero al respecto. Hay quienes consideran que cuando ven una imagen de decoración virtual el piso realmente está así. Por lo tanto, tienes que especificar que lo que se muestra en las imágenes y el piso puede quedar así con los cambios y reformas oportunas, pero que no se encuentra así en ese momento.
Nuestro consejo es que aproveches al máximo las ventajas que ofrece la decoración virtual para potenciar el alquiler de la vivienda. Conseguirás arrendar el piso un 16% más rápido y el número de personas interesadas aumentará en un 35%.
Ahora es el momento de que hagas algunas fotografías de tu vivienda y te pongas en contacto con una empresa especializada en esta técnica. ¡Te sorprenderá el resultado!