Please enable JavaScript

Procesos en los que interviene un agente inmobiliario



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/1184

Si tienes un piso cerrado que actualmente no necesitas, quizá creas que la mejor alternativa es venderlo. Pero, ¿por qué no lo alquilas? De esta manera puedes sacarle más rentabilidad, recibiendo unos ingresos regulares y manteniendo la propiedad del inmueble. Ahora bien, teniendo en cuenta que la demanda del alquiler ha aumentado de forma exponencial en los últimos años y que vas a recibir a muchísimas personas interesadas en la vivienda, lo mejor es que contrates los servicios profesionales de un agente inmobiliario.

De esta manera, no perderás tu tiempo en el proceso de alquiler de tu vivienda y, además, te asegurarás de encontrar a un buen inquilino, aquel que pague la renta en el tiempo y la forma acordados, y cuide el inmueble como si fuera suyo. Además, el agente inmobiliario, gracias a su formación y experiencia en el sector, se encargará de fijar el precio del alquiler, reunirá todos los documentos necesarios y redactará el contrato de arrendamiento.

Son muchos los procesos en los que interviene un agente inmobiliario, y gracias a él podrás despreocuparte de todo. Este tipo de profesionales ofrecen un servicio 360 grados, que incluye todos los procesos desde que tomas la decisión de alquilar tu inmueble hasta que firmas el contrato de arrendamiento.

El servicio de un agente inmobiliario

Uno de los aspectos más importantes para alquilar una vivienda en poco tiempo a un buen inquilino es fijar un precio justo para la vivienda, que se corresponda con su valor de mercado. Este es uno de los procesos más importantes en los que interviene un agente inmobiliario. Realiza un exhaustivo estudio de mercado y tasa la vivienda para determinar cuánto dinero puedes poner en ella.

Seguro que tus obligaciones laborales y personales no te dejan mucho tiempo para gestionar las visitas. Pues bien, el agente inmobiliario también se ocupa de esto. Lleva un registro de todos los interesados, y negocia con ellos las condiciones del alquiler. Esto es algo muy importante a día de hoy, porque son muchos los ladrones y okupas que se hacen pasar por interesados para estudiar las viviendas, y luego entrar en las mismas.

A todo esto hay que sumar que son varios los documentos y trámites necesarios para poner en alquiler una vivienda, y el agente inmobiliario también se encarga de ellos: escritura de propiedad, depósito de la fianza, certificado energético, último recibo del IBI…

En lo que respecta al contrato de arrendamiento, es fundamental que todas las cláusulas reflejadas en el mismo cumplan con la normativa vigente. Las más importantes son el importe económico correspondiente a la mensualidad, así como la forma y el plazo de pago, y el periodo mínimo de validez, con una determinada indemnización por incumplimiento por parte del arrendatario. Por supuesto, la actualización anual de la renta, que en la gran mayoría de los casos se hace en función del IPC.

Agente Inmobiliario Homologado FIM

Para alquilar tu vivienda con la tranquilidad y seguridad de que el arrendatario es una persona solvente y de fiar, contrata a un Agente Inmobiliario Homologado FIM.  El Fichero de Inquilinos Morosos (FIM) es el único registro de la morosidad en el mercado del alquiler de carácter oficial que existe en España.

Por lo tanto, el Agente Inmobiliario Homologado FIM puede comprobar si el inquilino tiene antecedentes de impago en el mercado del alquiler. Además, gracias a la herramienta FIM Score, puede clasificar la operación y calcular cuál es el perfil de riesgo del inquilino, es decir, la probabilidad de que sea moroso en el futuro.


chief-executive-officer-2021-09-24-03-31-42-utc.jpg 




No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim