Please enable JavaScript

Protege tu negocio: el alquiler de pisos



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/1075

La inversión inmobiliaria no es algo nuevo, pero en los últimos años las reglas del juego han cambiado. Hasta hace una década, la mayor parte de las operaciones iban dirigidas a la compra de viviendas antiguas para su rehabilitación y posterior venta.

Ahora, en cambio, la mayoría de los inversores buscan adquirir pisos no para venderlos, sino para alquilarlos. Un cambio de tendencia provocado por los nuevos hábitos de los ciudadanos. Cada vez son más las personas interesadas en vivir en régimen de arrendamiento, sobre todo en grandes ciudades como Madrid y Barcelona.

Por lo tanto, el alquiler de pisos se ha convertido en uno de los grandes negocios del momento. Si tú también te encuentras dentro de este mercado, seguro que te interesa proteger tu negocio, y para ello es imprescindible que el inquilino de la vivienda pague la renta en el tiempo y la forma acordados.

Fichero de Inquilinos Morosos

Pero, ¿cómo puedes estar seguro de que no vas a tener ningún problema de impago con el arrendatario y vas a recibir el dinero del alquiler de manera puntual mes a mes? Con el Fichero de Inquilinos Morosos. En los últimos años ha aumentado de forma exponencial la demanda de viviendas en alquiler en España pero, por desgracia, también lo ha hecho el número de arrendatarios que no pagan la renta.

De esta manera, el FIM se ha convertido en la mejor herramienta para particulares y agentes inmobiliarios que desean firmar el contrato de arrendamiento con sus inquilinos con total tranquilidad. La importancia que tiene esta herramienta es total a la hora de alquilar un inmueble porque un arrendatario moroso puede poner en serios apuros tu negocio.

Quizá en un primer momento creas que no es necesario utilizar un registro de morosos como FIM para comprobar si la persona a la que le vas a alquilar tu piso tiene antecedentes de morosidad en el mercado del alquiler, pero los datos demuestran que es algo imprescindible.

Los últimos datos demuestran que hay muchas personas que no pagan la renta, lo que supone un gran problema para los propietarios. De no llegar a un acuerdo, estos se ven obligados a contratar a un abogado y procurador para presentar una demanda de desahucio por impago de alquiler e iniciar un proceso judicial que se puede alargar durante varios meses.

El Fichero de Inquilinos Morosos no debe darte miedo. Es una forma muy sencilla, rápida y efectiva de tener más información sobre el arrendatario. Además, no sólo te proporciona información sobre si tiene antecedentes de morosidad en el mercado del alquiler. La herramienta FIM Score calcula cuál es su perfil de riesgo. Es decir, la probabilidad en términos numéricos de hasta qué punto el inquilino puede llegar a ser moroso.

Con el Fichero de Inquilinos Morosos puedes tener toda la información que como propietario necesitas para valorar el riesgo: si el arrendatario ha dejado de pagar la renta en viviendas de alquiler en las que ha residido anteriormente y qué probabilidad hay de que deje de pagar el alquiler en un futuro.

Si todo está correcto y continúas adelante con la operación, si quieres tener un control total de tu negocio, puedes utilizar la herramienta FIM Control. Es válida tanto para un contrato de alquiler como para varios. Esta herramienta te permite gestionar la actualización de la renta con IPC o ARCA. Y, en caso de impago, FIM te indicará cuáles son los pasos que debes seguir para solucionar la situación a la mayor brevedad. A todo esto hay que sumar el envío de comunicaciones certificadas y la supervisión del contrato por parte de un gran equipo jurídico.







No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim