Please enable JavaScript

¿Qué beneficios proporciona un fichero de morosos?



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/140

Una de las principales preocupaciones de un propietario es que su inquilino no pague la renta o los suministros de su vivienda de alquiler. En Fichero de Inquilinos Morosos os ofrecemos varias herramientas para poder prevenir estas situaciones. Una de ellas es la consulta al Fichero FIM. ¿Quieres saber en qué consiste? No te pierdas lo que te contamos.

¿Qué es?

Es un fichero de morosos que contiene toda información relacionada con arrendamientos urbanos impagados, de personas físicas y jurídicas, que ha sido aportada por los arrendadores del inmueble o por Agentes Homologados.

¿Para qué sirve?

Seguro que te lo has imaginado, por si acaso, te lo explicamos. Gracias a los ficheros de morosos, cuando alquiles un piso, podrás conocer si tu posible inquilino, en arrendamientos anteriores, ha tenido algún tipo de incidencia. Además, cuando realices una consulta al Fichero FIM, sabrás la probabilidad real de impago. De esta manera, reducirás las posibilidades de que unos morosos profesionales se cuelen en tu vivienda.

¿Cómo se realiza una consulta?

Si quieres asegurarte la tranquilidad y seguridad en tu piso de alquiler, te recomendamos que consultes el Fichero FIM. Es una tarea muy sencilla. Para ello, solo tienes que introducir los datos de tu candidato a inquilino y, por 8 euros, tendrás toda la información que necesitas para que los morosos profesionales no se cuelen en tu vivienda.

A través del Scoring FIM dispondrás de un completo estudio de riesgo para determinar la probabilidad real de impago de tu candidato a inquilino, gracias al análisis de diferentes variables socioeconómicas. En concreto, está evaluación oscila desde la AAA (Muy fiable) hasta la D (Nada fiable). Además, si quieres blindarte frente a posibles deudores, te recomendamos que utilices el contrato de arrendamiento FIM, redactado por expertos juristas en la Ley de Arrendamientos Urbanos, que te ofrecemos en nuestra web.

Asimismo, también puedes solicitar al inquilino, interesado por tu piso de alquiler, que tramite el Certificado de Fiabilidad FIM. De esta manera, tu seguridad será completa ya que tu arrendatario dispondrá de un informe acreditando que no tiene incidencias de pago previas.

¿Si ya tengo un inquilino moroso lo tengo que inscribir?

Por supuesto. Como os hemos comentado antes, para que otros propietarios o Agentes Homologados puedan conocer qué tipo de inquilino se ha interesado por su piso de alquiler, es fundamental que si has tenido algún problema con algún arrendatario lo inscribas en el Fichero FIM. De lo contrario, los morosos profesionales irán dejando deudas en todos los pisos en los que residan.

¿Te queda alguna duda? Consúltanos y nosotros te la explicamos.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim