Please enable JavaScript

¿Qué es un personal shopper inmobiliario?



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/319

¿Has escuchado alguna vez la palabra personal shopper? Seguro que sí, pero ¿has escuchado personal shopper inmobiliario? Seguro que muchas menos. El personal shopper inmobiliario no está relacionado con la moda, sino con la vivienda. Lo mejor de todo es que el personal shopper inmobiliario no solo está reservado para las personas más pudientes, sino que todos podemos tener nuestro personal shopper inmobiliario. ¿Quieres conocer cuál es su función? Pues vamos a verlo a continuación.

 

 

Personal shopper inmobiliario: ¿Qué es?

Lo primero es definir el perfil. El personal shopper inmobiliario es un experto en viviendas que te acompañará, te guiará y te asesorará en todo el proceso de cualquier operación inmobilairia. Te dirá qué zonas son las más adecuadas o cuáles se adaptan a tu presupuesto, por ejemplo. Es una gran ayuda, sin duda alguna, ya que te permitirá tener una segunda opinión muy sincera.

 

¿Cómo trabaja el personal shopper inmobiliario?

Como hemos dicho, el personal shopper inmobiliario te ayudará en el alquiler de la vivienda. Su primer paso es tener una reunión con el cliente. Aquí recogerá todos los datos que le son necesarios para empezar con la búsqueda del inmueble perfecto para ti.

Después de recopilar datos, el personal shopper, el inmobiliario, claro está, realizará una búsqueda a conciencia para dar con el inmueble perfecto para ti. Visitará los inmuebles antes que tú, valorará su calidad y hará una preselección de los inmuebles más interesantes. Después de todo esto, tu personal shopper inmobiliario te mostrará la selección que ha realizado para ti en base a tus preferencias.

Una vez hayas decidido cuál es el inmueble que vas a quedarte, el personal shopper se encargará de la negociación y del cierre. Será la persona que negocie todos los detalles.

Eso sí, para que exista una buena relación es necesario que tú estés tranquilo y que tengas total confianza en tu personal shopper inmobiliario. Piensa que siempre mirará por tu interés, ya que tú serás su cliente, por lo que puedes estar muy relajado. Además, el personal shopper inmobiliario también se encargará de buscar diferentes hipotecas y darte el mejor precio posible.

 

¿Necesito un personal shopper inmobiliario?

Muchas personas deciden realizar los trámites sin ayuda de un profesional. ¿Cuál es el problema? Que a mitad del proceso se encuentran con gestiones que no saben cómo realizar y, al final, terminan realizando un acuerdo en el que se ven perjudicados.

Es por eso por lo que nuestra recomendación es que siempre acudas a un personal shopper inmobiliario para este tipo de gestiones, sobre todo si quieres respirar tranquilo y no tener ningún tipo de dificultad durante el proceso. Además, al ser el personal shopper el encargado de gestionarlo todo, tú solo tendrás que acudir para firmar. ¡Te librarás de muchos quebraderos de cabeza!

 

Cómo escoger un personal shopper inmobiliario

¿Cómo escoger un asesor inmobiliario? ¿Qué criterios hay que seguir? Escoger a un personal shopper inmobiliario no es sencillo. Existen muchos especialistas en el sector y es por eso por lo que puede resultar más complicado la elección. ¿Cuál es nuestro consejo? Que escojas a un personal shopper inmobiliario especializado y con experiencia. No te fíes demasiado de aquellos que te prometen cientos de cosas por un precio muy reducido. Lo barato siempre sale caro, así que es preferible pagar el precio justo para obtener un resultado óptimo, ¿No crees?





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim