Please enable JavaScript

Que hay que hacer para ser agente inmobiliario



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/1058

La de agente inmobiliario es una de las profesiones más demandadas en la actualidad y, si tú también quieres dedicarte a ella, hay algunas cosas que debes saber. La primera es que, en base a la normativa vigente en España, no se necesita nada para ser agente inmobiliario más allá de darse de alta como trabajador autónomo si estás interesado en desarrollar tu carrera de forma independiente.

Por lo tanto, cualquier persona puede dedicarse a esta profesión. No hay que estar colegiado, ni tener una licencia, ni obtener un título oficial de agente de la propiedad inmobiliaria, ni nada por el estilo. Ahora bien, esto es la teoría, porque en la práctica ningún cliente va a dejar en tus manos la venta o el arrendamiento de su vivienda si no tienes ningún tipo de formación ni experiencia en el mercado inmobiliario.

¿Qué hay que estudiar para ser agente inmobiliario?

El agente inmobiliario debe conocer en profundidad diferentes materias, entre ellas el marketing digital. En pleno siglo XXI, las redes sociales son una de las herramientas más importantes de su negocio. Además, debe dominar las últimas tecnologías, como la realidad virtual.

Para brindar a los clientes una buena experiencia en el proceso de venta o arrendamiento, debe conocer las diferentes técnicas de negociación y fidelización, prestando especial atención a la parte emocional.

Por supuesto, los conocimientos específicos del mercado inmobiliario son imprescindibles: normativa, tipos de contratos, valoración de inmuebles...

En definitiva, un buen agente debe tener conocimientos en tres campos: la gestión inmobiliaria, la negociación y el área comercial. Actualmente puedes encontrar un amplio abanico de cursos de formación para ser agente inmobiliario. Lo ideal es que escojas uno que incluya los siguientes contenidos: marketing de la promoción inmobiliaria, gestión de ventas y alquileres de inmuebles, tasaciones y valoraciones, finanzas y gestión urbanística.

¿Cómo ser un agente inmobiliario colegiado?

Colegiarse garantiza la seguridad y la profesionalidad de los servicios prestados por parte del agente inmobiliario, y es un reclamo muy interesante para ganarse la confianza de los clientes.

Los requisitos que se exigen actualmente son tres:

  • Ser mayor de edad y no estar incurso a causa de una incapacidad.
  • Estar en posesión del título de graduado, licenciado, diplomado, ingeniero, arquitecto, ingeniero, ingeniero técnico, arquitecto técnico, o del Título Oficial de Agente de la Propiedad Inmobiliaria expedido por el Ministerio competente.
  • No tener antecedentes penales.

Agente Inmobiliario Homologado FIM

Si quieres ir un paso más allá y ofrecer un servicio 100% profesional y de la mejor calidad a tus clientes, puedes inscribirte como Agente Inmobiliario FIM. El Fichero de Inquilinos Morosos es el único registro nacional de carácter oficial de la morosidad en el mercado del alquiler.

Como Agente Inmobiliario FIM tienes consultas ilimitadas a la base de datos, de forma que podrás comprobar si alguno de los candidatos interesados en alquilar la vivienda de tu cliente tiene antecedentes de morosidad. Esto es algo muy importante en la actualidad ya que el número de inquilinos morosos ha aumentado de forma exponencial en los últimos cinco años, sobre todo desde el inicio de la crisis sanitaria.

Además, puedes utilizar la herramienta FIM Score tantas veces como necesites. En base a los ingresos mensuales del futuro inquilino y la renta a pagar, calcula cuál es su perfil de riesgo. Es decir, aunque no haya sido moroso anteriormente, qué probabilidad hay que de lo que sea en el futuro.

Profesionaliza la gestión del alquiler como Agente Inmobiliario FIM y gánate la confianza de tus clientes.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim