Please enable JavaScript

¿Qué tareas hace un agente inmobiliario?



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/245

En ocasiones, el trabajo del agente inmobiliario se desconoce por completo. Muchas personas piensan que solo se encargan de enseñar casas, pero esto no es cierto. El trabajo del agente inmobiliario es mucho más completo. Entonces, ¿qué hace un agente inmobiliario? A continuación, vamos a ver cuáles son las funciones que realiza este profesional del sector inmobiliario.

 

 

Qué hace un agente inmobiliario en su profesión

Las funciones de un agente inmobiliario son muy variadas. Sí, es cierto que una de sus labores es la de salir a enseñar, vender y alquilar casas, pero su labor no solo se reduce a eso. Los agentes inmobiliarios deben tener en cuenta cuáles son los impuestos vigentes relacionados con las viviendas, saber cómo se redactan los contratos de compraventa o de alquiler de un inmueble, conocer los derechos de los propietarios y también sus deberes o conocer qué es legal y que no, entre otros aspectos; veámoslo como más detalle.

 

Conocer los impuestos actuales relacionados con la vivienda

Una de las funciones del agente inmobiliario es la de conocer de primera mano los impuestos actuales que están relacionados con el mundo de la vivienda. El mercado inmobiliario suele cambiar de forma drástica en muy poco tiempo. Es por eso mismo por lo que siempre debe estar pendiente de los números.

 

Redactar contratos de compraventa o alquiler

La redacción de contrato de compraventa o alquiler no es tan sencilla como parece, ya que estos se tienen que ajustar a la legislación vigente. Un simple error puede echar a perder una venta, por ejemplo, o, peor aún, hacer que el cliente salga perdiendo. Es por eso mismo por lo que es necesario tener puesta la lupa a la hora de redactar un contrato.

 

Conoce los derechos y deberes del propietario o el inquilino

Un buen agente inmobiliario tiene saber cuáles son, a rasgos generales, los derechos y los deberes del propietario o del inquilino. Un asesor inmobiliario trata con ambas partes y deberá explicar qué derechos tienen y qué deberes.

 

El agente inmobiliario nunca deja de formarse

Para ser un buen agente inmobiliario, nunca hay que dejar de formarse. La formación continua es imprescindible en el mercado inmobiliario ya que todo puede cambiar de un momento a otro. Es por eso por lo que siempre recomendamos conseguir títulos homologados para tener un currículum mucho más completo.

Además, de esta forma podrás ofrecer a tu cliente un servicio mucho más profesional. Un claro ejemplo de ello es conseguir ser un Agente Homologado en el Fichero de Inquilinos Morosos. ¿Qué significa esto? Pues que podrás garantizarle a tu cliente qué tipo de inquilino se ha interesado por su vivienda.

Este detalle es muy importante hoy en día, ¿Por qué? Pues porque la morosidad está creciendo cada vez más (un 3,96% en el último año) y los propietarios no se muestran tan confiados. Ofrecerle un extra siempre te beneficiará. Ser un Agente Homologado FIM es muy sencillo. Tan solo tienes que registrarte para poder consultar el Fichero de Inquilinos Morosos.

Estas son, en general, las principales tareas que realiza un agente inmobiliario en su día a día. ¿Crees que son pocas? ¡A veces faltan incluso horas en el día! Además, el agente inmobiliario también será tu mejor amigo. Será el que te de consejos, el que te asesore y el que busque lo que necesites. ¿Qué más se puede pedir de una profesión? Acude a un agente inmobiliario siempre que necesites ayuda con el alquiler de tu vivienda.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim