Please enable JavaScript

¿Quieres alquilar un piso en Moncloa? Te explicamos cómo



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/597

Moncloa-Aravaca es un distrito de Madrid que se divide en los siguientes barrios: Arguelles, Ciudad Universitaria, Valdezarza, El Plantío, Aravaca y Valdemarín. Se trata de una de las mejores zonas para vivir de la capital, a escasos minutos en transporte público del centro de Madrid, y con un ambiente muy tranquilo y seguro. Si quieres alquilar un piso en Moncloa, a continuación te contamos algunos aspectos a considerar para tener éxito.

 

Quieres alquilar un piso en Moncloa. Te explicamos cómo.jpg

 

Servicios

Más allá de las propias características del inmueble, debes indicar en el anuncio de alquiler los servicios próximos a la vivienda. Esta es información que las personas que están buscando una casa tienen muy en cuenta, especialmente en grandes ciudades como Madrid.

Transporte

Moncloa-Aravaca es uno de los distritos con mejor conexión de transporte público de la capital: Cercanías Renfe, Metro Madrid y autobús urbano. Dentro de este distrito hay un total de tres estaciones que pertenecen a las líneas C-7 y C-10. En cuanto a Metro Madrid, prestan servicio las siguientes líneas: 3, 4, 5, 6, 7 y 10. Además, son muchas las líneas tanto urbanas como interurbanas que recorren los distintos barrios.

Educación

Si tienes un piso en Moncloa grande, con dos o tres habitaciones, quizá te interesa alquilarlo a una familia con niños pequeños. Si estás buscando este tipo de inquilinos, en el anuncio debes indicar si cerca de la vivienda hay algún centro educativo. En el distrito hay 30 guarderías, 9 colegios públicos de educación infantil y primaria, 6 institutos de educación secundaria, 19 colegios privados y 2 centros extranjeros.

Estado y decoración

Los expertos coinciden en que tanto la decoración como el mobiliario de una vivienda tienen que adaptarse a las necesidades precisas de quienes viven en ella. A la hora de enseñar el piso para alquilar en Moncloa, es muy importante que como propietario saques todo lo que se sale del prototipo de cada estancia. En el caso concreto del salón, los elementos principales son el sofá, la mesa de televisión y la lámpara.

Siempre y cuando sea posible, todos los objetos decorativos y utensilios no tienen que estar a la vista de las personas que visitan la vivienda, como cepillos de dientes o aceiteras en la cocina. Ocurre lo mismo con los recuerdos y las fotos. Son cosas personales que impiden que los visitantes puedan visualizarse a ellos mismos viviendo en el piso. Además, es importante evitar aquellos objetos que puedan causar algún rechazo, como los elementos religiosos o de un determinado equipo de fútbol.

Como resulta lógico, la casa en alquiler en Moncloa tiene que dar su mejor cara, de forma que no puede haber nada roto. Todo tiene que estar en perfecto estado. Puertas que no cierra bien o cortinas descolgadas condicionan muy negativamente la opinión de quienes visitan el inmueble.

Con todo en perfecto orden y limpio, como propietario no debes perder de vista que lo que quieres enseñar a los potenciales inquilinos es un hogar cómodo y agradable. Es recomendable que prepares el piso como si fueses a recibir invitados: flores en el recibidor, velas en el salón, cafetera recién hecha que impregne la cocina de olor a café… Son pequeños detalles que hacen la vivienda mucho más confortable para que cause la mejor impresión posible.

Teniendo estos consejos en cuenta y estableciendo un precio justo y adaptado a las necesidades del mercado, seguro que consigues alquilar un piso en Moncloa en poco tiempo. Este es un distrito perfecto para vivir, con multitud de servicios y que ofrece la tranquilidad y la seguridad que todo el mundo busca a la hora de alquilar una casa.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim