https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/194
Si te estás decantando por una profesión de futuro en la que tengas estabilidad, nunca te encasilles, hagas cada día una cosa, prime el trato con la gente y en la que aprendas continuamente, ser agente inmobiliario es tu profesión. Hoy te explicamos cómo conseguir triunfar en el sector.

Conocimiento del sector
El primer paso si quieres ser agente inmobiliario es conocer el sector en profundidad. Tienes que saber cómo se trabaja, conocer las zonas y sumergirte en el mundo inmobiliario. Para ello, repasa la actualidad informativa, para siempre estar al corriente de qué ocurre y, comienza a manejar y familiarizarte con el vocabulario inmobiliario.
Formación
Aunque de momento solo en Cataluña es obligatorio haber cursado formación especifica para ser agente inmobiliario, te informamos de que no dentro de mucho, en el resto de España, se hará obligatoria esta formación, y es que, es fundamental tener unas nociones de un sector tan complejo como es el inmobiliario, y si quieres ser agente inmobiliario, requiere de una preparación previa en el sector.
La ley
Para ser agente inmobiliario hay que conocer al dedillo las leyes que lo regulan. Desde la ley de propiedad horizontal, hasta el código civil y la ley de arrendamientos urbanos, todas ellas son primordiales en nuestro día a día y para ejercer de forma profesional.
Mundo online
En plena transformación digital es esencial que para ser agente inmobiliario estés al corriente de lo último en tecnología, pero, además, que tengas presencia en el mundo online, pues ya todo es digital y es posible comprar o alquilar una vivienda a golpe de clic.
Sigue nuestros consejos y hazte agente homologado FIM para ser y convertirte en un profesional inmobiliario reconocido.