Please enable JavaScript

Quiero ser agente inmobiliario, ¿qué pasos debo de seguir?



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/194

Si te estás decantando por una profesión de futuro en la que tengas estabilidad, nunca te encasilles, hagas cada día una cosa, prime el trato con la gente y en la que aprendas continuamente, ser agente inmobiliario es tu profesión.  Hoy te explicamos cómo conseguir triunfar en el sector.

 


Conocimiento del sector

 

El primer paso si quieres ser agente inmobiliario es conocer el sector en profundidad. Tienes que saber cómo se trabaja, conocer las zonas y sumergirte en el mundo inmobiliario. Para ello, repasa la actualidad informativa, para siempre estar al corriente de qué ocurre y, comienza a manejar y familiarizarte con el vocabulario inmobiliario.

 

Formación

 

Aunque de momento solo en Cataluña es obligatorio haber cursado formación especifica para ser agente inmobiliario, te informamos de que no dentro de mucho, en el resto de España, se hará obligatoria esta formación, y es que, es fundamental tener unas nociones de un sector tan complejo como es el inmobiliario, y si quieres ser agente inmobiliario, requiere de una preparación previa en el sector.

 

La ley

 

Para ser agente inmobiliario hay que conocer al dedillo las leyes que lo regulan. Desde la ley de propiedad horizontal, hasta el código civil y la ley de arrendamientos urbanos, todas ellas son primordiales en nuestro día a día y para ejercer de forma profesional.

 

Mundo online

En plena transformación digital es esencial que para ser agente inmobiliario estés al corriente de lo último en tecnología, pero, además, que tengas presencia en el mundo online, pues ya todo es digital y es posible comprar o alquilar una vivienda a golpe de clic.

Sigue nuestros consejos y hazte agente homologado FIM para ser y convertirte en un profesional inmobiliario reconocido.

 

 





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim