https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/252
¿Sueñas con ser agente inmobiliario? ¿Llevas un tiempo con la idea de “quiero ser agente inmobiliario” en la cabeza? Pues estás en el lugar indicado ya que, a continuación, vamos a ver qué es lo que tienes que hacer para ser un agente inmobiliario.
Quiero ser un agente inmobiliario, ¿Qué formación necesito?
Aunque en la mayoría de los lugares no exigen una titulación para ejercer de agente inmobiliario, a excepción de Cataluña, donde si es necesario, es recomendable poseer una titulación. Un agente inmobiliario debe tener ciertas aptitudes que lo destaquen frente a otras personas y lo hagan válido para el trabajo. ¿Cuáles son esas aptitudes? Vamos a verlas.
Habilidad para negociar
El agente inmobiliario es, al fin y al cabo, el intermediario entre vendedor y comprador. Es por eso mismo por lo que tener habilidades para negociar es imprescindible.
Tener conocimientos financieros
Aunque no es necesario estudiar finanzas para ser agente inmobiliario, sí que es recomendable tener ciertos conocimientos financieros que te ayuden a realizar tus negocios de forma más certera. Saber qué es una hipoteca inversa, conocer los tipos de interés y demás son algunos de los datos que tendrás que tener siempre en cuenta. Piensa que, si tú sabes de lo que hablas, el cliente se sentirá más seguro contigo. Además, podrás aconsejarle al respecto y esto es algo que se valora muchísimo hoy en día.
Saber de marketing online
Aunque esta aptitud se ha desarrollado ahora con esto de las redes sociales, hoy en día es necesario saber manejarse con las redes sociales, como Facebook o Twitter, para la captación de clientes. La mayoría de los tratos se realizan, o al menos se empiezan, por alguna red social. Si tú no sabes usarlas, tendrás menos ventajas. Es por eso por lo que se hace necesario que un agente inmobiliario tenga ciertos conocimientos sobre marketing online, community manager y posicionamiento.
Los cursos, tu mejor opción
Si quieres ser agente inmobiliario, la mejor opción es la de realizar pequeños cursos, ya sean online o presenciales, para prepararte. Infórmate bien y da un paso adelante. Eso sí, ten en cuenta que deberás estar formándote toda la vida. No vale con formarte solo al principio. Un agente inmobiliario siempre está investigando y descubriendo cosas nuevas.
Ser un agente inmobiliario homologado por el FIM, una buena herramienta
En principio, todos los agentes inmobiliarios suelen formarse con los mismos cursos y obtienen todos los mismos reconocimientos. Es por eso por lo que es imprescindible buscar otro tipo de certificados que te diferencien del resto. No vale decir quiero ser agente inmobiliario y no intentar ser el mejor.
El Fichero de Inquilinos Morosos ofrece una homologación a los profesionales del sector inmobiliario. ¿En qué consiste esta homologación? El FIM te permite descubrir qué inquilinos son potencialmente morosos o, mejor aún, quiénes lo son ya. Este es un extra que te ayudará a diferenciarte, sin ninguna duda, ya que, ¿Cuántos agentes son capaces de averiguar antes de conocer a una persona si es o no es morosa? ¡Muy pocos!
Así que, si quieres ser agente inmobiliario, recuerda, fórmate, trabaja duro y hazte agente inmobiliario homologado. De esta forma tendrás más posibilidades de captar clientes y, como no, de hacer mejor tu trabajo. ¿A qué esperas?