Please enable JavaScript

Razones para apostar por compartir piso en Madrid



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/667

¿Quieres mudarte a vivir a Madrid? Seguro que a estas alturas ya sabes que el precio de las viviendas en alquiler en la capital ha aumentado de manera exponencial en los últimos años. No te preocupes porque tienes la opción de compartir piso en Madrid. Una modalidad por la que apuestan cada vez más personas. No es algo que solo hagan estudiantes y jóvenes. Hoy en día es muy frecuente que personas adultas y con trabajo compartan piso.

 

Razones para apostar por compartir piso en Madrid.jpg

 

Las ventajas de compartir piso en Madrid

Si estás pensando en compartir piso en Madrid, estas son las principales ventajas.

Ahorro de dinero

La primera ventaja lógica de apostar por compartir piso en Madrid es la del ahorro económico que supone. Hasta hace no muchos años España era un país de propietarios. Sin embargo, cada vez son más las personas que apuestan por vivir de alquiler. Así, ante el aumento exponencial de la demanda de pisos en alquiler y la escasez de la oferta, los precios se han disparado. La subida en los precios del alquiler se ha notado especialmente en Madrid y Barcelona.

¿Por qué renunciar a vivir en pleno centro de Madrid porque no tengas los ingresos suficientes para alquilar un piso para ti solo? Puedes alquilar una habitación y disfrutar de todas las ventajas de vivir en el centro de una gran ciudad.

Sobre las razones económicas para alquilar una habitación en la capital no tiene por qué darse necesariamente el caso de que el sueldo no te alcance para alquilar un piso. Hay quienes optan por compartir casa para ahorrar dinero para el futuro y así poder hacer un viaje o pedir una hipoteca.

Conocer gente

Más allá de la economía, una de las grandes ventajas de compartir piso en Madrid tiene que ver con la propia experiencia. Madrid es una ciudad multicultural a la que llegan cada año personas de todos los rincones del mundo para estudiar o trabajar. Compartir una casa con otras personas, que quizá piensen de una forma diferente a la tuya o tengan una cultura distinta, te ayudará a ser más tolerante.

Evitar la soledad

No hay que olvidar que alquilar una habitación es una excelente opción para evitar la soledad. Siempre vas a poder mantener la privacidad ya que la habitación es de uso personal. Pero seguro que al llegar del trabajo o de la universidad te apetece hablar con alguien o salir a cenar. Siempre tendrás a algún compañero de piso para darte compañía.

Ganar responsabilidad

Cada vez son más las personas que apuestan por compartir piso antes de alquilar o comprar una casa. ¿Por qué? Porque es una forma estupenda de iniciarse en la obtención de responsabilidades. Compartir casa con otras personas requiere de mucha comunicación y negociación. Tendréis que establecer una serie de normas y, por supuesto, cumplirlas: horarios, limpieza…

Es precisamente la limpieza uno de los temas que da lugar a más discusiones entre los compañeros de piso. Por ello es tan importante llegar a un acuerdo y establecer unas normas claras desde el primer momento. Es la mejor forma de mantener el piso limpio y repartir las tareas de forma equitativa para que todo el mundo colabore.

Por supuesto, siempre encontrarás malas experiencias de personas que han compartido piso. Sin embargo, si todo el mundo se pone de acuerdo desde el minuto cero en las normas y responsabilidades de cada miembro todo resulta más sencillo. Además, el sentido común y la convivencia son clave: si por ejemplo tu compañero de piso llega a la noche muy tarde de trabajar, procura no hacer ruido a primera hora de la mañana.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim