Please enable JavaScript

Razones para vivir en Chamberí



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/537

Si quieres alquilar un piso en Madrid, seguro que te estás planteando cuál es la mejor zona para hacerlo. Pues bien, Chamberí es una opción fantástica para todo el mundo: parejas, estudiantes, familias con niños, etc. Chamberí es un distrito dividido en un total de seis barrios: Gaztambide, Arapiles, Almagro, Ríos Rosas, Trafalgar y Vallehermoso. Con una población aproximada de 150 mil habitantes, es un lugar perfecto para vivir, tranquilo y seguro.

 

 

¿Por qué alquilar un piso en Chamberí?

Son varias las razones por las que alquilar un piso en Chamberí es una excelente opción.

Cultura

Este es un distrito madrileño idóneo para los amantes de la cultura ya que en Chamberí hay un amplio abanico de museos, bibliotecas y salas de exposiciones: Museo de Geología, Sala de Exposiciones del Depósito del Canal de Isabel II, Museo del Metro de Madrid, Biblioteca del Instituto Internacional, etc.

Parques y jardines

Madrid es una ciudad con mucho movimiento. Así, alquilar una casa en Chamberí es una gran idea ya que, a pesar de que el distrito se encuentra en pleno centro de la capital, cuenta con una gran selección de parques y jardines. El Parque de Santander y los Jardines de Enrique Herrero son las dos principales zonas verdes, perfectas para dar un paseo y desconectar de la rutina diaria.

Transporte

Uno de los aspectos más importantes a la hora de alquilar un piso en Madrid tiene que ver con el transporte. Esta es una ciudad grande y, si no quieres depender del coche continuamente, necesitas vivir en una zona con buena red de transporte público, como Chamberí. En el distrito se encuentra una de las principales estaciones de Cercanías Madrid, Nuevos Ministerios. Además, cuenta con numerosas paradas de Metro, que permiten llegar desde Chamberí a cualquier punto de la ciudad. Por este distrito madrileño discurren las siguientes líneas: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 10.

Del mismo modo, dentro de la red de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, decenas de líneas prestan servicio a los barrios de Chamberí. Este es por lo tanto uno de los distritos mejor comunicados de la ciudad, lo cual es un gran punto a favor.

Servicios

Otra de las razones para vivir en Chamberí tiene que ver con los servicios que ofrece el distrito.

  • Sanidad: en cuanto a la sanidad, los vecinos de Chamberí son derivados al Hospital Clínico San Carlos. Además, hay numerosas clínicas privadas en los distintos barrios.
  • Educación: si tienes niños pequeños y estás pensando en alquilar un piso en Chamberí, seguro que te interesa saber que este es uno de los distritos madrileños que más plazas escolares ofrece ya que hay un número muy elevado de centros de enseñanza, tanto primaria como secundaria. Hay muchas guarderías, colegios de educación infantil y primaria, institutos de educación secundaria, colegios privados y centros extranjeros.
  • Comercio: Chamberí es uno de los distritos de Madrid que mejor ha sabido mantener el comercio tradicional. Para la compra de productos frescos continúan abiertos nada más y nada menos que cuatro mercados de abastos.
  • Deportes: para personas deportistas, en el norte del distrito de Chamberí hay instalaciones deportivas de muy buena calidad. Unas de las más importantes son las Instalaciones Deportivas del Canal de Isabel II, con pista de tenis, piscina y cancha de baloncesto, entre otras.
  • Ocio: y, por último, debido a la cercanía de Chamberí con la Ciudad Universitaria de Madrid, hay muchas zonas de ocio, especialmente en los barrios de Trafalgar, Gaztambide y Arapiles. Hay salas de música en directo y pubs. Además, en este distrito hay varios teatros, como el Teatro de la Abadía o Teatros del Canal.




No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim