Please enable JavaScript

Recopilación de consejos de un buen agente inmobiliario



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/1201

El trabajo de un agente inmobiliario va mucho más allá de vender o alquilar propiedades inmobiliarias. En la actualidad, para tener éxito en el sector, es requisito indispensable contar con una serie de cualidades y habilidades, además de tener conocimientos en campos como la contabilidad, el marketing o el derecho. El perfil del agente inmobiliario se puede comparar con el de un director de orquesta, ya que debe coordinar a todas las partes involucradas para que la operación se lleve a cabo con éxito.

Además de realizar la transacción en sí misma, también debe encargarse de la elaboración del plan de marketing, la gestión de las visitas, la planificación de la promoción de marca… Teniendo todo esto en cuenta, es de especial interés conocer cuáles son los mejores consejos para ser un buen agente inmobiliario. La comunicación, tanto oral como escrita, debe ser su mejor herramienta para conseguir una cartera de clientes sólida.

¿Cómo ser un buen agente inmobiliario?

Si por algo se caracteriza el mercado inmobiliario es porque todo cambia rápida y constantemente, por lo que mantenerse actualizado es absolutamente esencial. Tiene que atender a tres frentes de trabajo: la gestión, la negociación y el comercial. Estar formado para atender los conocimientos necesarios para poder encargarse de todas las tareas que conlleva la compraventa o el arrendamiento de un inmueble es clave.

Se trata de una profesión de cara al público, en la que una imagen vale más que mil palabras. Por lo tanto, el agente inmobiliario debe ofrecer una imagen cuidada, que proyecte seriedad, orden y profesionalidad para generar confianza en los clientes.

Como resulta lógico, debe ser capaz de conectar con la parte más emocional de los clientes. Tener empatía y don de gentes son dos habilidades muy importantes en esta profesión. Cuando alguien quiere comprar o alquilar una vivienda, se mueve mayormente por sentimientos, así que esto es fundamental.

Uno de los mejores consejos para ser un buen agente inmobiliario es el de establecer un contacto muy directo con los clientes. Tanto los propietarios como los compradores o inquilinos deben sentirse atendidos en todo momento.

La capacidad de negociación es fundamental para llevar a cabo cualquier transacción en el mercado inmobiliario. Tiene que escuchar a ambas partes y ser capaz de traducir sus necesidades en soluciones que beneficien a ambas partes.

La responsabilidad es una de las cualidades más relevantes de un agente inmobiliario. Debe ser honesto y cumplir siempre con su palabra. Al actuar responsablemente en cada etapa del proceso, desde que los clientes contactan por primera vez hasta que se firma el contrato de arrendamiento, dejará claro que es un gran profesional.

Agente Inmobiliario Homologado FIM

La demanda de viviendas en alquiler ha aumentado de forma exponencial en los últimos años. Por esta razón, cada vez son más los propietarios que confían en los servicios de un agente inmobiliario para alquilar sus viviendas, ya que no tienen tiempo de gestionar todas las solicitudes.

Para ofrecerles un servicio serio y de confianza, el sello de Agente Inmobiliario Homologado FIM es la clave. El Fichero de Inquilinos Morosos es el único registro de la morosidad en el mercado del alquiler de carácter oficial que existe en España. Una base de datos en la que agentes inmobiliarios y particulares registran a los arrendatarios morosos.

Esto es algo muy importante porque seguro que los propietarios quieren saber si la persona a la que le van a alquilar su vivienda tiene antecedentes de impago. Además, el Agente Inmobiliario Homologado FIM puede analizar y clasificar la operación en función de miles de perfiles de inquilinos gracias a la herramienta FIM Score.


businessman-in-a-financial-district-2022-03-04-06-16-33-utc.jpg 




No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim