Please enable JavaScript

Reformas que harán que tu piso de alquiler valga más



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/545

En España, más de la mitad de las viviendas tienen al menos 50 años de antigüedad. Es por ello que el sector de las reformas es uno de los que está teniendo un mayor auge en la economía actual. Si tú tienes un piso en propiedad que deseas poner en alquiler, es muy recomendable que hagas determinadas reformas. De esta manera conseguirás encontrar al inquilino ideal de forma sencilla y, además, lograrás una rentabilidad más alta.  Merece la pena, ¿verdad?

Si optas por una buena reforma, el precio de la renta podría incrementarse hasta un 30%. Claro que para ello tienes que conocer cuáles son las reformas que harán que tu piso de alquiler valga más.

 

 

¿Cuáles son las reformas que debes hacer para que tu piso de alquiler valga más?

Paredes y suelos

Recuerda que cuando las personas interesadas en alquilar el piso acuden a visitarlo tienen que llevarse la mejor primera impresión. Por lo tanto, una de las primeras reformas que debes hacer es la de pintar las paredes y cambiar los suelos.

Respecto al pavimento, el suelo laminado es una excelente idea. Puedes elegir un modelo cuyo aspecto sea idéntico al de la madera natural, pero sin los inconvenientes que tiene este material. El suelo laminado es muy resistente a la humedad y, además, no necesita ser lijado ni barnizado con el paso del tiempo.

Baño renovado

El baño es uno de los puntos más críticos de cualquier vivienda. Seguro que cuando las personas interesadas en alquilar el inmueble vayan a visitarlo se fijan especialmente en esta estancia. Es por ello que la reforma del baño debe ser una de tus prioridades.

Imprescindible el cambio de bañera por ducha tanto por razones estéticas como prácticas. Seguro que tus futuros inquilinos agradecen en gran medida poder disfrutar del espacio extra en el baño que ofrece la bañera.

Cocina moderna

Del mismo modo que el baño, la cocina es otra de las estancias a las que debes prestar más atención a la hora de reformar el piso para alquilarlo. Esta es una de las obras que más valoran los inquilinos, pero también una de las más caras. Es recomendable que cambies los suelos, la iluminación, los electrodomésticos y la iluminación. ¡Seguro que la cocina parecerá otra!

Si tanto la cocina como el salón son pequeños, también puedes valorar la apertura de la cocina al salón. Esta es una de las reformas más demandadas a día de hoy por los particulares. Si tienes miedo de que a tus inquilinos no les termine de convencer esta distribución, puedes tirar el tabique y colocar una mampara de cristal corredera entre la cocina y el salón. Así conseguirás ampliar visualmente ambas estancias y potenciar la luminosidad, pero ofreciendo la posibilidad de separar ambientes.

Climatización

Y, por último, recuerda que las personas que están buscando un piso en alquiler valoran en gran medida la climatización. Instala una caldera de condensación, la más eficiente de todas. Seguro que a los futuros inquilinos les encantará saber que podrán ahorrar en la factura del gas.

Por supuesto, también debes cuidar algunos aspectos para evitar las pérdidas de calor en invierno y de frío en verano. Apuesta por la instalación de ventanas de PVC con doble acristalamiento y cámara de aire.

Aunque en un principio llevar a cabo todas estas reformas suponga un alto coste, debes tomarlo como una inversión que rentabilizarás en el medio plazo. Gracias a ellas conseguirás encontrar al inquilino ideal, que cuide la casa como si fuese suya, y pague en el tiempo y la forma acordados. Además, lograrás que tu piso de alquiler valga más.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim