Please enable JavaScript

Seguros garantía alquiler ¿una buena opción?



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/1059

Si eres propietario de una vivienda que actualmente no utilizas ni necesitas, debes saber que alquilarla es la mejor forma de sacarle rentabilidad. La demanda de pisos en alquiler ha aumentado exponencialmente en los últimos años en España, hasta el punto de que la demanda supera (y mucho) a la oferta. Por lo tanto, si tu inmueble está bien situado y se encuentra en buen estado seguro que tienes a muchos interesados en alquilarlo.

Ahora bien, hay algunas cosas que debes tener en cuenta. La primera tiene que ver con el propio inmueble. Si quieres firmar el contrato de arrendamiento en poco tiempo y a buen precio, seguro que te interesa saber cuáles son las cosas que los inquilinos más tienen en cuenta a la hora de elegir el piso en el que van a vivir. Son las siguientes: baño y cocina amplios y reformados, eficiencia energética e iluminación.

Y, la segunda, está relacionada con tu seguridad y tranquilidad. Son muchas las personas que prefieren tener sus viviendas cerradas por miedo a que los inquilinos no les paguen la renta. Se trata de una preocupación con base ya que el número de arrendatarios morosos se ha disparado en los últimos años. Pero tú no tienes por qué dejar de ganar ese dinero extra al mes porque hay varias alternativas para prevenir los impagos.

 

Seguros garantía alquiler: ¿qué son?

Por un lado, puedes elegir un seguro de garantía de alquiler, una póliza muy popular en la actualidad. Vamos a explicarte en qué consiste.

Una vez alquilas tu vivienda, te pones en contacto con una compañía aseguradora para contratar la póliza. Luego, la aseguradora estudia la solvencia financiera del inquilino y te da su visto bueno o, no.

Si te da el visto bueno y en algún momento el arrendatario no paga el alquiler, tú recibes la cuantía correspondiente a la renta por parte de la compañía aseguradora hasta un máximo de X mensualidades, según la prima que pagues. Es decir, la aseguradora te paga el alquiler a ti.

Dicho así, suena muy bien, pero lo cierto es que presenta varios inconvenientes que es importante conocer. El primero es que la aseguradora puede denegar la solicitud si el inquilino no tiene un buen perfil financiero.

A esto hay que sumar que, si en algún momento el arrendatario deja de pagar el alquiler, vas a tener que enfrentarte a mucho papeleo para que la aseguradora te pague la renta.

El Fichero de Inquilinos Morosos es la mejor solución para ti

La mejor solución si quieres tener la plena seguridad de que el inquilino te va a pagar en el tiempo y la forma acordados cada mes es el Fichero de Inquilinos Morosos. Se trata del único registro oficial de la morosidad en el mercado del alquiler en España.

Una gran base de datos en la que, antes de firmar el contrato de arrendamiento, puedes consultar si alguno de los candidatos tiene antecedentes por impago en el mercado del alquiler. Además, la herramienta FIM Score, en base a sus ingresos mensuales y la renta a pagar, calcula su perfil de riesgo. Es decir, aunque no haya dejado de pagar la renta anteriormente, qué probabilidad hay de que lo haga en un futuro.

Con esta información puedes tomar una decisión 100% objetiva y acertada sobre a quién le alquilas tu casa. FIM es la única medida preventiva frente a la morosidad en el alquiler que existe. Se nutre de la información aportada por miles de profesionales y propietarios que la convierten en la mayor herramienta colaborativa del sector inmobiliario. ¡La mejor defensa frente a los morosos!

 





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim