Please enable JavaScript

Ser agente immobiliario, una profesión de futuro



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/1070

Según las previsiones que se manejan en la actualidad, una de las profesiones con mejores perspectivas de futuro en la próxima década es la de agente inmobiliario. El mercado del alquiler ha aumentado de forma exponencial en los últimos años, y todo apunta a que seguirá creciendo, de forma que muchos agentes inmobiliarios se han especializado en el arrendamiento de viviendas.

Hay quienes creen que alquilar un piso es algo muy sencillo, pero cada vez son más los propietarios que contratan a un agente inmobiliario por las grandes ventajas que ofrecen sus servicios. Este profesional se encarga de realizar un estudio de mercado en profundidad para fijar el precio, de enseñar la vivienda y gestionar las visitas, de seleccionar al mejor inquilino y, por último, de redactar el contrato de arrendamiento.

En base a la normativa vigente en la actualidad en España, no se requiere ninguna titulación para ser agente inmobiliario, ni siquiera estar colegiado o haber superado un examen. Por lo tanto, para trabajar de forma independiente, con darse de alta como autónomo en Hacienda y la Seguridad Social es suficiente.

Cualidades de un buen agente inmobiliario

Ahora bien, aunque no se exige ninguna titulación, para desarrollar las tareas de un agente inmobiliario con éxito se requieren conocimientos de finanzas, derecho, contabilidad, marketing y ventas. Además, es importante que este tipo de profesionales reúnan una serie de cualidades:

  • Empatía: cualquier vendedor, independientemente del sector en el que trabaje, debe ser empático. Tiene que ser capaz de entender las necesidades de sus clientes para poder ayudarles y responder a las mismas de forma satisfactoria.
  • Escucha activa: entre las diferentes cualidades de un agente inmobiliario, la escucha activa es una de las más importantes. Para entender las necesidades de sus clientes, debe escucharlos con atención, no sólo sus palabras, sino también el lenguaje corporal.
  • Organización: los agentes inmobiliarios deben realizar una gran selección de tareas tanto en la compraventa como en el arrendamiento de pisos, así que la organización es muy importante.
  • Proactividad: a todo esto hay que sumar la proactividad, la iniciativa propia. Para ir un paso por delante de la competencia y ser un agente líder y en constante crecimiento, debe estar siempre actualizado con las últimas tendencias del mercado para ofrecer a sus clientes un valor agregado.
  • Creatividad: y, por último, la creatividad es clave teniendo en cuenta la alta competitividad que existe en el mercado inmobiliario. El agente inmobiliario debe aplicar técnicas creativas en la promoción y gestión de visitas para tener éxito

Agente Inmobiliario Homologado FIM

Para ser un profesional de éxito en el mercado del alquiler, cualquier agente inmobiliario debe certificarse como Agente Inmobiliario Homologado FIM. El Fichero de Inquilinos Morosos es el único registro oficial de la morosidad en el mercado del alquiler, y permite comprobar si alguno de los interesados en la vivienda tiene antecedentes por impago.

Saber si el futuro inquilino ha sido moroso anteriormente es un gran valor añadido que el agente inmobiliario puede ofrecer a los propietarios de las viviendas. Además, la herramienta FIM Score calcula su perfil de riesgo en base a la renta a pagar y a sus ingresos mensuales.

Por lo tanto, ser Agente Inmobiliario Homologado FIM es la mejor forma de marcar la diferencia. El profesional puede realizar operaciones de arrendamiento con la mayor profesionalidad y las mejores garantías de todo el sector inmobiliario.

Siendo Agente Inmobiliario Homologado FIM, el profesional tiene acceso a estos servicios: consultas ilimitadas al Fichero de Inquilinos Morosos y a la herramienta FIM Score, monitorización de rentas, panel histórico de consultas y sellos identificativos.







No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim