Please enable JavaScript

Ser agente inmobiliario: Una profesión de alto valor añadido en la era digital



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/1243

Si quieres desarrollar tu carrera profesional en un sector con buenas perspectivas de futuro en la era digital, ser agente inmobiliario es una apuesta segura. Se trata de una figura clave en la gestión inmobiliaria y en el asesoramiento y mediación en operaciones relacionadas con el alquiler o la compraventa. Tiene tres grandes frentes: el de gestión inmobiliaria, el área comercial y la negociación.

Hace las funciones de gestor, ya que en esta profesión existe un gran volumen de papeleo: preparar contratos, presentar ofertas, etc. También actúa como comercial inmobiliario, ya que dedica buena parte de su tiempo a la gestión de las visitas a inmuebles y la negociación con los interesados. Para realizar estas tareas, puede encontrar en las nuevas tecnologías las mejores aliadas.

Nuevas tecnologías en el sector inmobiliario

En la promoción de los inmuebles, el Tour Virtual 360 grados es una de las herramientas más utilizadas. Gracias a ella, los potenciales compradores pueden “pasear” por la vivienda como si estuvieran en ella. Aunque las fotos de la propiedad son suficientes para hacer una idea básica de las habitaciones, la visita virtual les permite comprender mejor las características y el diseño de cada una de ellas, imaginándose cómo sería vivir allí.

La aplicación del Blockchain en el mercado inmobiliario tiene dos grandes efectos: contratos más seguros y operaciones más transparentes. Actualmente, se está utilizando para el desarrollo de bases de datos públicas de los inmuebles, así como para mantener registros automatizados de los inmuebles o para seguir las transacciones en tiempo real.

A esto hay que sumar el software CRM como herramienta de gestión para organizarlo todo de manera mucho más sencilla. Gracias a ella, el agente inmobiliario puede registrar todas las interacciones que intercambia con sus clientes, así como el resultado de cada una de ellas. También permite un control más automatizado e intuitivo de las visitas y realizar un seguimiento del rendimiento en tiempo real.

 

Agente Inmobiliario Homologado FIM

Además de la implementación de las nuevas tecnologías en su negocio, el agente inmobiliario debe hacer todo lo que esté en su mano para ofrecer un servicio de la mejor calidad disponible a sus clientes. El sector inmobiliario es uno de los más competitivos, así que esto es algo fundamental para alcanzar el éxito.

No es suficiente con ser bueno, sino que hay que ser el mejor, y para ello, si quieres dedicarte al mercado del alquiler, debes certificarte como Agente Inmobiliario Homologado FIM. El Fichero de Inquilinos Morosos (FIM) es el único registro de la morosidad en el mercado del alquiler de carácter oficial que existe en España. La principal ventaja que ofrece este sello de calidad es que te da acceso ilimitado a este registro.

Por lo tanto, puedes realizar una consulta en el Fichero de Inquilinos Morosos para comprobar si alguno de los interesados en el alquiler de la vivienda tiene antecedentes de impago . Más allá de la morosidad, la herramienta FIM Score clasifica el perfil del candidato y lo compara con el de miles de perfiles de inquilinos, con base en la evolución de la morosidad regional y comportamientos de pago. También  puntúa la operación con criterios objetivos en base a la experiencia de cientos de profesionales inmobiliarios homologados.

Por lo tanto, ser Agente Homologado FIM es la mejor manera de marcar la diferencia y realizar operaciones de alquiler con las mejores garantías en el sector inmobiliario: consultas ilimitadas al Fichero de Inquilinos Morosos y a FIM Score, monitorización de rentas y panel de histórico de consultas.

 


agente-inmobiliario-amistoso-que-muestra-casa_23-2147797646-600x400.jpg 




No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim