Please enable JavaScript

Ser agente inmobiliario hoy: ventajas y retos



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/1105

Si quieres formarte en un sector con buenas perspectivas de futuro, puedes estudiar para ser agente inmobiliario y trabajar de manera independiente. Se trata de una modalidad laboral con un amplio abanico de ventajas.

Ventajas de ser agente inmobiliario autónomo

Estas son las principales ventajas de dedicarse a esta profesión:

  • Flexibilidad: la gran mayoría de trabajos por cuenta ajena dificultan en gran medida la conciliación de la vida laboral y personal. Como agente inmobiliario autónomo tienes total libertad para organizar tu horario de trabajo y, por lo tanto, cuentas con una mayor flexibilidad.
  • Salario: como agente inmobiliario autónomo puedes conseguir un crecimiento económico real en el medio plazo. Las comisiones generadas de las operaciones inmobiliarias son en exclusiva para ti.
  • Objetivos: del mismo modo que cualquier otra actividad como profesional independiente, tener un negocio propio ofrece el beneficio de que eres tú quien establece los objetivos y los límites.

Ahora que conoces las ventajas de ser agente inmobiliario, seguro que te preguntas qué necesitas estudiar para dedicarte a esta profesión. En el año 2000 se liberalizó el sector, y desde entonces no se exige ninguna titulación. Ni siquiera tienes que pertenecer al Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria.

Ahora bien, esto es sólo teoría. En el mundo ningún cliente va a confiar en ti si no tienes ningún tipo de formación. Buena parte de tu trabajo va a consistir en la redacción de contratos de arrendamiento compraventa, y para ello debes  dominar el derecho inmobiliario y conocer al detalle la Ley de Arrendamientos Urbanos.

Además, es muy recomendable en habilidades de negociación. El proceso de negociación es la parte más delicada e importante del trabajo de un agente inmobiliario. Por supuesto, los conocimientos en marketing, nuevas tecnologías y finanzas son clave para conseguir una cartera de clientes sólida.

Habilidades para ser agente inmobiliario

Para tener éxito como agente inmobiliario independiente, estas son las habilidades más importantes:

  • Empatía: tienes que ser capaz de ponerte en el lugar de tus clientes. Si una persona está buscando una vivienda en alquiler, es fundamental que entiendas lo que necesita para poder ofrecerle un servicio de calidad.
  • Resolución: en el proceso de una operación inmobiliaria pueden surgir multitud de problemas. Tienes que mantener la mente fría y ofrecer las mejores alternativas.
  • Organización: como agente inmobiliario vas a tener que realizar un gran número de tareas a diario, así que la organización es clave.
  • Comunicación: vas a actuar como intermediario entre los propietarios y los futuros inquilinos en el mercado del alquiler. La habilidad de comunicación es muy importante para satisfacer las necesidades de ambas partes.

Agente Inmobiliario Homologado FIM

Si como agente inmobiliario independiente quieres dedicarte al mercado del alquiler, te recomendamos un salto de calidad en su servicio y certificarte como Agente Inmobiliario FIM para tener acceso ilimitado a todos los servicios del Fichero de Inquilinos Morosos.

El Fichero de Inquilinos Morosos es el único registro de la morosidad en el mercado del alquiler de carácter oficial que existe en España. Una gran base de datos en la que agentes inmobiliarios y particulares registran a los arrendatarios morosos. También se reflejan las sentencias judiciales de desahucio por impago del alquiler.

Además, como Agente Inmobiliario Homologado FIM vas a poder analizar y clasificar cada operación en función de miles de perfiles de inquilinos de forma objetiva e inmediata gracias a la herramienta FIM Score.

Se trata de un sello con el que podrás marcar la diferencia en operaciones de alquiler. Los propietarios que quieran alquilar su vivienda no dudarán en confiar en ti si saben que puedes comprobar los antecedentes de morosidad del futuro inquilino y su perfil de solvencia.







No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim