Please enable JavaScript

Ser un buen propietario también te ayudará a evitar la morosidad



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/33

Con el objetivo de evitar la morosidad en el alquiler, hoy te traemos unos consejos que te servirán de ayuda. ¿Sabías que ser un propietario excepcional podría ayudarte mucho para tal fin? Muy atento, porque te enseñamos a ser el mejor propietario.


Vivienda en condiciones

Es un requisito fundamental que la vivienda que quieres alquilar esté en perfectas condiciones. Para evitar posibles encontronazos haz una revisión completa del piso de alquiler y repara cualquier posible desperfecto. Blíndate contra la morosidad haciendo un buen dossier fotográfico para adjuntar al inventario, así se sabrá cómo estaba exactamente el piso antes de firmar el contrato de arrendamiento.

Buena comunicación

Durante toda la vigencia del contrato de alquiler, la comunicación tendrá que fluir. Un buen propietario ha de ser tolerante, respetuoso pero también severo. Trata de ser accesible pero manteniendo las distancias. Si quieres evitar la morosidad en tu alquiler establece de forma clara y firme cuáles son las obligaciones y derechos de cada una de las partes. Además, ante cualquier problema, como el retraso en uno de los pagos mensuales de la renta, pide al inquilino que te rinda explicaciones. No dejes que se convierta en un hábito y utiliza sistemas de comunicación oficiales, como el burofax, para informar de incumplimientos contractuales.

Atento y responsable

Una de las obligaciones de todo propietario es ser responsable de atender al inquilino en todo lo que le corresponde. Para evitar casos de morosidaddesperfectos o destrozos sé atento y responsable. ¿Cómo? Trata de responder en el mínimo tiempo posible a las necesidades del inquilino que te corresponden. Si tú incumples tu parte, es más probable que el inquilino incumpla la suya.

¿Sabías que ser un buen propietario es tan importante para evitar la morosidad en el alquiler? ¿Se nos ha olvidado algún consejo? ¡Cuéntanos tu experiencia!

 





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim