Please enable JavaScript

Si me dejan de pagar, ¿cómo debo actuar?



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/388

¿Te encuentras ante una situación de desesperación? ¿Tus inquilinos han dejado de pagar y no sabes cómo debes actuar? Entonces estás en el lugar indicado. A continuación, vamos a conocer cómo debemos actuar si un inquilino deja de pagar y se convierte, automáticamente, en un inquilino moroso.

¿Qué hacer ante esta situación? Es cierto que es una situación desesperada y que, en muchos casos, no sabemos cómo actuar. Lo mejor es pararse a pensar y tener la cabeza fría. A partir de eso, habrá que empezar a tomar medidas.

 

 

Mi inquilino no me paga, ¿Qué pasos debo seguir?

Si te has topado con un inquilino que no quiere pagar, lo común es ir a denunciarlo. Una vez hecho esto, tendrás que esperar un largo proceso para recuperar tu vivienda. Pero con FIM Control podrás acortar el trámite. El Fichero de Inquilinos Morosos te ayuda a recuperar tu vivienda de forma mucho más rápida gracias a una serie de herramientas que te proporcionan.

Con estas herramientas que te proponen en FIM, se avisará al inquilino moroso de que tiene que abandonar la vivienda. En caso de que no responda, se le incluirá en el archivo del Fichero de Inquilinos Morosos y le será muy difícil alquilar una vivienda después de esto ya que salir del FIM no es tan sencillo.

 

Incluye al moroso en el FIM

Una vez hayas recuperado tu vivienda, te recomendamos que incluyas a esa persona en el Fichero de Inquilinos Morosos para que el resto de los propietarios sepan que esa persona no es ni solvente ni honesta, como ya hemos comentado.

Ten en cuenta que el FIM es la primera plataforma en la que los profesionales del sector inmobiliario y los particulares pueden dar de alta a un nuevo usuario. Es una plataforma que se alimenta de la información que aportan los usuarios, así que, ¿Por qué no ayudarnos entre todos a evitar a los inquilinos morosos?

 

Evita a los inquilinos morosos

Como dice el refrán, ‘mejor es prevenir que curar’, y es por eso por lo que siempre recomendamos asegurarse de que nuestro futuro inquilino es de fiar. Es cierto que esto no es fácil, o al menos no lo era hace algunos años, pero hoy en día con el FIM todo es posible.

FIM es una plataforma que contiene un fichero de inquilinos morosos. Este fichero está nutrido de información aportada por empresas como por personas particulares o actas judiciales, lo que quiere decir que, a través del FIM, podrás enterarte de si tu futuro inquilino tiene alguna deuda pendiente que pagar o si, por el contrario, es una persona de fiar. ¿Por qué arriesgarse?

 

Cómo funciona el Fichero de Inquilinos Morosos

En Fichero de Inquilinos Morosos tienes dos opciones que se pueden usar individualmente o combinarlas. Puedes optas por el FIM Score, que es el que te permite conocer si un inquilino tiene deudas, el riesgo que puedes de sufrir un impago o una calificación global de la operación.  También puedes utilizar FIM Control. Un servicio que te ayudará a mantener al día tu alquiler entre otras cosas. Además, también podrás solicitar un Certificado FIM si estás buscando un alquiler. Con este certificado en mano podrás demostrar que estás al día con tus pagos y que no debes ningún tipo mensualidad.

Por otra parte, si eres un profesional en el sector de la vivienda, también podrás homologarte con FIM y demostrar que eres el mejor en tu trabajo al ofrecer una seguridad extra a tus inquilinos.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim