Please enable JavaScript

Si quieres compartir piso en Madrid no olvides esto



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/669

Si tienes pensado alquilar una habitación en Madrid y compartir piso con otros compañeros, hay una serie de aspectos a considerar. Si todos tenéis claras las normas de convivencia desde el primer momento, el compartir piso puede convertirse en una de las mejores experiencias de tu vida. De lo contrario, la convivencia resultará muy complicada.

 

Si quieres compartir piso en Madrid no olvides esto.jpg

 

Los mejores consejos para compartir piso en Madrid y disfrutar la experiencia

Privacidad

Una de las grandes ventajas de compartir piso es que puedes disfrutar de la privacidad en tu habitación, pero siempre tienes a alguien con quien conversar en las zonas comunes. En la habitación pasarás mucho tiempo, de forma que debe adaptarse a tus necesidades y preferencias. Lo más seguro es que el propietario de la casa no te deje pintar las paredes ni hacer agujeros, pero siempre puedes personalizar las paredes con unas láminas. Escoge la ropa de cama según tus gustos y añade algunos elementos decorativos que se identifiquen contigo.

Zonas comunes

Para que no haya ningún tipo de discusión, debes acordar con el resto de las personas que viven en la casa el reparto de las zonas comunes. Por ejemplo, en la cocina cada uno tenéis que contar con algunos cajones, así como con un determinado espacio en el frigorífico. Ocurre algo similar en el baño. Si no tienes un baño para ti solo, tendrás que llegar a un acuerdo con tus compañeros para colocar todos tus productos de aseo.

Limpieza y tareas

Sin lugar a duda, uno de los temas que más conflictos genera entre compañeros de piso tiene que ver con la limpieza. Por ello resulta tan importante establecer una serie de normas claras desde el primer momento. De lo contrario, la convivencia puede ser muy complicada en un ambiente desordenado y sucio.

La clave está en la cooperación. Establecer un calendario con turnos de limpieza siempre es una excelente opción. Para ello, simplemente hay que determinar las diferentes tareas: limpiar el baño, bajar la basura, recoger la cocina… y asignar una serie de tareas a cada uno de vosotros cada semana.

Aunque pueda parecer algo estricto, sobre todo si compartes la casa con amigos a los que conoces de hace tiempo, es muy importante hacerlo así para tener una buena relación.

Normas

Desde el minuto cero las normas de la casa deben estar muy claras. Una vez todas las habitaciones estén alquiladas, lo ideal es hacer una reunión de todos los compañeros de piso para dejar acordar las normas.

¿Qué hacer con las fiestas? Lo mejor para evitar conflictos es hacerlas fuera de casa. ¿Y la colada? Poner cinco o seis lavadoras a la semana es más caro que poner tres. Por lo tanto, podéis llegar a un acuerdo y establecer una serie de días de lavado de ropa blanca y otros de lavado de ropa de color.

Por supuesto, la seguridad es clave. Así que todos debéis estar muy pendientes de que las puertas queden bien cerradas. Es un gesto básico que todo el mundo hace, pero que cuando compartes piso es importante prestarle especial atención.

Invitados

Sobre los invitados, la clave del éxito es llegar a un acuerdo con el resto de los compañeros de piso. Está muy bien que recibas la visita de tu hermano, tu novio, tu madre… Pero siempre con moderación y contando con la aprobación de los compañeros. A nadie le gusta levantarse por las mañanas y encontrarse cada día con un extraño en el salón. Si tienes pensado recibir una visita, avisa a tus compañeros. Y recuerda: las zonas comunes hay que respetarlas siempre.

Teniendo estos aspectos en cuenta te resultará fácil compartir piso en Madrid.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim