Please enable JavaScript

Si quieres ser el mejor agente inmobiliario haz esto



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/547

El agente inmobiliario es una figura clave. Es mucho más que un simple intermediario de inmuebles. Actualmente, para ser el mejor agente inmobiliario hay que contar con excelentes cualidades personales, además de tener formación y experiencia en el ámbito.

 

 

Los mejores consejos para ser el mejor agente inmobiliario

La comunicación es clave

La comunicación es la mejor herramienta de la que puede disponer un buen agente inmobiliario. Por supuesto, el don de gentes y la capacidad de comunicar es fundamental. Pero se trata de mucho más que eso. Hay que cuidar el lenguaje tanto verbal como no verbal. Por lo tanto, el agente inmobiliario debe cuidar su vestimenta y su peinado. Además, debe prestar especial atención para no incomodar al cliente con una palabrería excesiva ya que puede sentirse abrumado.

Experiencia y cualificación

Hay quienes consideran que los agentes inmobiliarios son meros comerciales que se dedican a la venta de viviendas. Pero sus funciones van más allá. Si bien es cierto que ser un excelente vendedor es fundamental, para destacar en el sector debe formarse en el ámbito legal. Además, debe tener la formación y experiencia necesarias para valorar cualquier tipo de bien inmueble. En definitiva, para ser el mejor, debe dominar todos los campos del sector inmobiliario.

Información

No hay que olvidar que la información es poder. Y un buen agente inmobiliario debe ser manejarla a la perfección. Más allá de las características propias del inmueble, deben conocer muy bien la zona: establecimientos comerciales, zonas de aparcamiento, parques y áreas verdes, paradas de transporte público… En ocasiones, los compradores o inquilinos de una determinada vivienda tienen más en cuenta los servicios cercanos que sus características.

Negociar sin ceder

Una de las habilidades clave de cualquier agente inmobiliario tiene que ver con la negociación. Pues bien, es importante saber que este sector no está hecho para mantener una postura férrea, pero tampoco para perder dinero en cada operación realizada. Por lo tanto, el agente debe saber jugar muy bien sus cartas para conseguir el mejor trato posible para las partes.

Consultar el FIM

Para ser el mejor agente inmobiliario hay que hacer uso de las mejores herramientas disponibles. Fichero de Inquilinos Morosos es una base de datos oficial. Se trata del único registro que existe en España sobre la morosidad en el mercado del alquiler. Pues bien, si un cliente le confía al agente el arrendamiento de su vivienda, debe tener la plena seguridad de que este último es capaz de evitar a los inquilinos morosos.

Y la única medida de prevención que existe a día de hoy es el FIM. Gracias a este registro, así como a la herramienta FIM Score, el agente inmobiliario puede encontrar al mejor inquilino de forma rápida y objetiva.

Capacidad de adaptación

Es precisamente el sector inmobiliario uno de los que cambia a mayor velocidad a día de hoy. Es por ello que, para ser el mejor agente inmobiliario, el profesional debe contar con una serie de requisitos. En primer lugar, estar siempre al día sobre los cambios que se producen, lo que implica tener una formación continua. En segundo lugar, la capacidad de adaptación es fundamental. Saber modificar las estrategias y acciones a realizar.

Habilidades interpersonales

Y, por último, las habilidades interpersonales son muy importantes. La base principal de la relación entre el agente y el comprador o vendedor es la confianza. Así, es fundamental centrarse en la persona y no tanto en el inmueble. Y es que, aunque la vivienda sea el objeto de la transacción, al fin y al cabo, se vende o se alquila para personas.

Teniendo estas claves en cuenta resulta sencillo ser el mejor agente inmobiliario del sector.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim