Please enable JavaScript

Si te has quedado sin trabajo, contempla ser agente inmobiliario



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/1143

Si te has quedado sin trabajo, puedes dedicarte a una de las profesiones con mejores perspectivas de cara al futuro: agente inmobiliario. Una de las principales ventajas de ser agente inmobiliario independiente es que si consigues una buena cartera de clientes, tendrás unos altos niveles de ingresos.

Requisitos

Seguro que una de las primeras preguntas que te planteas es la de qué necesitas para dedicarte a esta profesión. Pues bien, la respuesta es muy simple: nada. Desde la liberalización del sector inmobiliario, no se exige ninguna titulación para trabajar como agente inmobiliario en el mercado de la compraventa o el arrendamiento de inmuebles.

Por lo tanto, lo único que necesitas para empezar a trabajar y a generar ingresos es darte de alta como trabajador autónomo en Hacienda y la Seguridad Social. Ahora bien, en la práctica, si realmente quieres tener éxito es muy recomendable que te formes en campos como la contabilidad y el derecho inmobiliario.

Además, hay una serie de cualidades que debes tener. Las más importantes son las siguientes:

  • Empatía: debes ser capaz de escuchar a los clientes y ponerte en su lugar para entender realmente qué es lo que necesitan y encontrar una vivienda que se adapte a ellos. Deja que se expresen para obtener la máxima información, y trata de leer entre líneas.
  • Sinceridad: como resulta lógico, mentir nunca es una buena estrategia de ventas. Si realmente quieres que los clientes confíen en ti, debes ser 100% honesto. De lo contrario, no dudarán en irse a la competencia.
  • Profesionalidad: independientemente de cuál sea la situación, tú debes mostrarte como un agente inmobiliario profesional. Mantén las formas y ofrece a los clientes una atención 100% personalizada.
  • Resolución: debes tener recursos para ofrecer soluciones a los inconvenientes que puedan surgir. Durante el proceso de compraventa o de arrendamiento de un inmueble pueden aparecer numerosos problemas, y tú eres el encargado de solucionarlos con eficiencia.

Beneficios

Quizá una de tus mayores preocupaciones a la hora de dedicarte a esta profesión es que no conoces el negocio o no tienes contacto en este sector. En este caso, lo mejor es que adquieras un software inmobiliario para tener acceso a todo el mercado de propiedades. Además, si tienes un CRM inmobiliario, podrás ofrecer a cada cliente una atención completamente ajustada a sus necesidades.

Si vas a ser un agente inmobiliario independiente, puedes gestionar tu tiempo como mejor te convenga. Puedes organizar la agenda como quieras porque eres tu propio jefe. Esto te permitirá compatibilizar tu vida profesional y personal.

En la actualidad, gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías, puedes gestionar tu negocio inmobiliario a través de un dispositivo móvil, como un teléfono o una tableta. Hay multitud de aplicaciones que centralizan todas las tareas y funciones.

Agente Inmobiliario Homologado FIM

La demanda de viviendas en alquiler ha aumentado de forma exponencial en los últimos años. Teniendo esto en cuenta, puedes especializarte en el arrendamiento de inmuebles. Si es así, debes dar un salto de calidad en tu servicio y certificarte como Agente Inmobiliario FIM para tener acceso a todos los servicios del Fichero de Inquilinos Morosos.

El Fichero de Inquilinos Morosos es el único registro de la morosidad en el mercado del alquiler de carácter oficial que existe en España. Como Agente Inmobiliario Homologado FIM puedes comprobar si el inquilino tiene antecedentes de impago en el mercado del alquiler. Además, gracias a la herramienta FIM Score, puedes clasificar la operación.

Seguro que a los clientes interesados en alquilar su vivienda les encantará saber que puedes comprobar el perfil de morosidad de sus inquilinos.







No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim