Please enable JavaScript

Si vives en Madrid, compartir piso es una buena opción para ti



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/709

¿Tienes pensado vivir en Madrid? Si es así, tienes dos grandes opciones disponibles. Por un lado, puedes alquilar un piso completo para ti solo. Y, por otro lado, puedes optar por compartir piso y alquilar una habitación. Debes saber que en los últimos años cada vez más personas apuestan por esta segunda opción gracias al amplio abanico de beneficios que ofrece. Más allá del ahorro económico, vivir en un piso compartido en Madrid es una experiencia memorable, que seguro que no olvidarás nunca: aprenderás a compartir gastos, a convivir con personas con una forma de ver la vida diferente a la tuya, a tomar responsabilidades…

 

Compartir piso es una buena opción para ti.jpg

 

¿Cuáles son las ventajas de compartir piso en Madrid?

Ahorro económico

La primera ventaja, y la más destacada de todas, es el ahorro económico que supone alquilar una habitación en un piso compartido en Madrid. En Madrid y Barcelona el precio medio del alquiler ha aumentado de forma exponencial en los últimos años. Entre los años 2015 y 2019, el precio de viviendas en alquiler aumentó de 11,7 euros por metro cuadrado a 15,9 euros de media, un incremento del 36%. Actualmente, alquilar una casa de 79 metros cuadrados en Madrid, cuesta de media 1.205 euros. Un precio muy difícil de asumir para un trabajador con un suelo estándar.

Además del precio del alojamiento, también ahorrarás mucho dinero en los gastos. En un piso compartido todos los gastos se comparten, tal y como su propio nombre indica: luz, teléfono, gas… ¡Tu bolsillo lo notará mucho a final de mes!

Experiencia

Por supuesto, vivir en una habitación también es una gran experiencia. La convivencia no es nada fácil, pero planteando una serie de normas desde el primer momento todo resulta mucho más sencillo. Todos los compañeros de piso saben cuáles son sus derechos y obligaciones, y así se reducen los conflictos y los problemas.

Quizá las personas con las que vas a vivir en un piso compartido en Madrid no sean amigos tuyos, sino completos desconocidos. En este caso, debes hacer un proceso de búsqueda muy exhaustivo para dar con personas que sean afines a ti, tanto en cuanto a horarios como a hobbies. Por lo tanto, a la hora de buscar una habitación, debes fijarte no sólo en las características de la propia habitación y la vivienda, sino también en quiénes viven en ese piso.

¿Cómo encontrar al mejor compañero de piso?

Por lo general, cuando las personas buscan alquilar una habitación en Madrid, se fijan más en los compañeros de piso que en las características del alojamiento. Por supuesto, es importante que la habitación sea agradable y cómoda, pero debes hacer lo posible por dar con el mejor compañero de piso.

Plantéatelo de la siguiente manera: te interesa una habitación con terraza en el centro de Madrid, y tienes dos opciones. Por un lado, un piso con una habitación con terraza, pero en el que vive una persona que parece conflictiva y que no tiene nada que ver contigo. Y, por otro lado, un piso en el que la habitación no tiene terraza, pero con un compañero que es un encanto. ¿Con cuál te quedas?

Por lo tanto, durante el proceso de búsqueda de un piso compartido en Madrid, lo primero es buscar un compañero compatible en cuanto a hábitos y estilo de vida. Hazte una lista de las cosas que te gustan y de las que no. De esta manera te resultará más sencillo tomar una decisión objetiva.

Es esencial que desde el principio las cuentas queden claras, así como las tareas del hogar. Un tablero en la cocina es una gran opción para estar siempre al día de todo.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim