Please enable JavaScript

Si vives en una zona turística, te interesa ser agente inmobiliario



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/1076

El alquiler vacacional de apartamentos turísticos está en pleno auge. Cada vez son más las personas que prefieren alojarse en una vivienda en lugar de hacerlo en un hotel para disfrutar de mayor libertad y privacidad. Además, los apartamentos son más amplios y están perfectamente equipados, con cocina y espacio de trabajo incluidos. La sensación es la de estar en casa, algo que se agradece sobre todo a la hora de viajar con niños y mascotas.

Por lo tanto, si vives en una zona turística y no sabes hacia dónde dirigir tu carrera profesional, hacerte agente inmobiliario es una de las mejores alternativas para ti. En estos momentos, en base a la normativa vigente, no es necesario tener ningún título universitario ni estar colegiado para poder ejercer como agente de la propiedad inmobiliaria de forma independiente. Simplemente tienes que darte de alta como autónomo.

Ahora bien, en la práctica ningún cliente va a confiar en tus servicios si no tienes ningún tipo de formación en campos como las finanzas, el marketing y la contabilidad. Además, debes tener una buena habilidad negociadora ya que tu trabajo va a consistir en mediar entre dos partes: el propietario de la vivienda y el inquilino. Directamente ligada con la habilidad negociadora, la comunicación tanto oral como gestual y escrita es esencial.

Colegio Oficial y la Asociación de Agentes Inmobiliarios

Aunque no se exige para poder ejercer como agente inmobiliario, sí es muy recomendable colegiarse para tener un mayor reconocimiento. Además, siendo colegiado puedes garantizar la seguridad en el ejercicio de tu actividad profesional porque dispondrás de un seguro de Responsabilidad Civil.

Por supuesto, deberás cumplir con un código deontológico y de conducta profesional. A esto hay que sumar que el Colegio Oficial y la Asociación de Agentes Inmobiliarios ofrece formación continua y específica, algo fundamental teniendo en cuenta que el mercado inmobiliario cambia y evoluciona a toda velocidad.

Agente Inmobiliario Homologado FIM

Otro de los trámites que te aconsejamos hacer si quieres convertirte en el mejor agente inmobiliario de apartamentos turísticos es el de hacerte Agente Homologado FIM. El Fichero de Inquilinos Morosos es el único registro de carácter oficial que existe en España de la morosidad en el mercado del alquiler.

Si trabajas como agente inmobiliario, seguro que a los propietarios de las viviendas les interesa saber si sus inquilinos tienen antecedentes de morosidad y cuál es su perfil de riesgo. Y, siendo Agente Homologado FIM tú puedes proporcionarles esta información.

Los beneficios de ser Agente Homologado FIM se pueden resumir en tres puntos:

  • Morosidad: en los últimos años ha crecido de manera exponencial el número de arrendatarios que no cumplen con la obligación de pagar la renta en el tiempo y la forma acordados con los arrendadores de la vivienda. En el Fichero de Inquilinos Morosos puedes consultar si alguno de los interesados en alquilar el piso de tus clientes tiene antecedentes de morosidad informados por otro agente o propietario.
  • Nivel de riesgo: la herramienta FIM Score analiza cada operación en base al perfil de miles de inquilinos de forma objetiva e inmediata. Según sus ingresos mensuales y la renta a pagar, calcula qué probabilidad hay de que el arrendatario sea moroso.
  • Diferenciación: la competencia en el sector inmobiliario es muy alta, y ser Agente Inmobiliario FIM es la mejor forma de diferenciarte de tus competidores.

Además, tendrás monitorización de rentas con servicio de reclamación de deuda, con absoluta validez legal. Llevarás tu propio sello identificativo como Agente Homologado FIM, que te servirá para que tus clientes sepan que te tomas muy en serio tu trabajo.







No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim