Please enable JavaScript

Te ayudamos a alquilar tu piso con garantías



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/285

Alquilar un piso tiene muchas ventajas, como la de recibir un dinero extra con el que no contábamos. Claro está que, dentro de esas ventajas, también está el miedo por lo que pueda pasar con el inquilino. No sería la primera vez que se ven casos de morosidad en el alquiler de pisos, por lo que es importante alquilar el piso con garantías. Pero ¿cuál es la forma correcta de alquilar tu piso con garantías?

 

 

A continuación, vamos a dar unas pequeñas claves para saber cómo alquilar un piso con garantías. Son detalles muy simples, pero muy útiles. Si decides seguirlos, probablemente todo será mucho más sencillo.

 

Te ayudamos a alquilar tu piso con garantías

Con estos consejos te ayudaremos a alquilar tu piso con garantías. No te olvides que en Fimibérica podrás conocer a tus inquilinos antes de quedar con ellos. No te pierdas los consejos.

Conoce al inquilino para alquilar tu vivienda con garantías        

Aunque esto antes era casi impensable, hoy en día es bastante habitual realizar una pequeña investigación del inquilino. Sus ingresos, sus anteriores alquileres, si debe o no debe dinero…, conocer estos datos nos ayudarán a saber si es o no es el inquilino perfecto para nosotros.

Ahora bien, ¿Cómo se puede averiguar si una persona es morosa? Ahora puedes acceder tú mismo para ver si la persona que está intentando alquilar tu piso debe algún recibo o si está completamente limpia de deudas, que es lo deseable.

 

Pero ¿cómo se puede acceder a esta información? Pues de forma muy sencilla. Tan solo tendrás que solicitar el informe FIM Score. Al consultarlo, podrás realizar un alquiler sencillo, seguro y rentable ya que tendrás por seguro que el futuro inquilino no tiene ningún tipo de deuda.

 

Además, en FIM no solo podrás saber si una persona ha cometido algún acto de morosidad. También te ayudarán en contratos de alquiler e incluso podrán elaborar un perfil sobre ese inquilino basándose en el de miles de personas más. Es una buena forma de alquilar un piso con garantías, ¿No crees? Asimismo, siempre podrás contar con la ayuda de un experto asesor homologado por el FIM.

 

Todo por escrito

A la hora de alquilar una vivienda, tanto el inquilino como el propietario acordáis una serie de aspectos. Como seguro que te imaginarás, con el paso del tiempo las palabras se las lleva el viento por lo que lo más aconsejable es redactar un contrato de alquiler donde aparezcan todos los puntos pactados.

 

Desde Fichero de Inquilinos Morosos os ofrecemos un modelo de contrato de alquiler redactado bajo lo expuesto en la Ley de Arrendamientos Urbanos por un bufete de juristas especializados en arrendamientos. Además, este incluye la cláusula FIM, con la que podrás inscribir a tu inquilino siempre que ocurra cualquier tipo de incidencia con el pago de las obligaciones de alquiler.  

 

Así que, si te preguntabas cómo alquilar un piso con garantías de pago y no te venía nada a la cabeza, aquí tienes varias opciones diferentes. Puedes o bien combinarlas o bien escoger solo una. Nosotros te recomendamos que siempre analices el perfil del futuro inquilino antes de nada y que luego decidas si quieres ampliar tu seguridad.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim