Please enable JavaScript

¿Te has planteado ser agente inmobiliario?



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/1078

Si estás pensando en ser agente inmobiliario, hay algunas cosas que debes saber de antemano. La primera es que en España no se exige ningún título ni certificación para ejercer. Si quieres trabajar como agente inmobiliario independiente, es suficiente con darte de alta como autónomo.

Ahora bien, en la práctica ningún cliente va a confiar en ti si no tienes formación en ámbitos tan importantes como las finanzas o el marketing. También debes tener conocimientos en técnicas de venta inmobiliaria.

Además, si trabajas en el mercado del alquiler, debes hacerte Agente Homologado FIM. Con este sello identificativo, podrás consultar en el Fichero de Inquilinos Morosos si alguno de los candidatos interesados en alquilar la vivienda de tu cliente tiene antecedentes de impago.

Cualidades para ser un buen agente inmobiliario

Si quieres desarrollar tu carrera profesional en el sector inmobiliario con éxito, debes reunir una serie de cualidades fundamentales.

  • Empatía: la empatía se entiende como la capacidad para ponerse en el lugar de otra persona, y como agente inmobiliario es esencial que seas capaz de entender las necesidades de tus clientes. Si atiendes a una persona que está buscando un piso en alquiler, debes saber qué es lo que necesita para poder ofrecerle un servicio eficiente y de calidad.
  • Escucha activa: directamente relacionada con la empatía, la escucha activa es muy importante. Para poder empatizar con los clientes, tienes que escucharlos con atención y saber interpretar su lenguaje no verbal.
  • Comunicación: el papel del agente inmobiliario es el de actuar como intermediario entre los vendedores y los futuros compradores, o entre los propietarios y los futuros inquilinos si trabaja en el mercado del alquiler. La habilidad de comunicación es muy importante para satisfacer las necesidades y cumplir con las expectativas de ambas partes.
  • Resolución: esta profesión conlleva la resolución de multitud de problemas como parte del día a día. Tienes que mantener la mente fría y ofrecer las mejores alternativas ante cada obstáculo. Tu objetivo es que tus clientes confíen en ti, y para ello tienes que mostrarte como un gran profesional con experiencia.
  • Organización: un agente inmobiliario debe realizar un gran número de tareas a diario (redactar contratos de compraventa, gestionar las visitas a los inmuebles, realizar actividades de marketing…), así que la organización es básica.

Agente Homologado FIM

Si quieres dar un salto cualitativo en el servicio que ofrecer a tus clientes en el mercado del alquiler, debes hacerte Agente Inmobiliario FIM. El Fichero de Inquilinos Morosos es una gran base de datos en la que particulares y agentes inmobiliarios registran a los arrendatarios con los que han tenido un problema de impago.

Siendo Agente Inmobiliario FIM tienes consultas ilimitadas al Fichero de Inquilinos Morosos. Por lo tanto, a la hora de elegir el mejor inquilino para la vivienda de tus clientes, puedes consultar el FIM para comprobar si alguno de los candidatos ha sido moroso en pisos de alquiler en los que haya residido anteriormente.

Además, con la herramienta FIM Score puedes saber cuál es el perfil de riesgo de cada uno de los interesados. Es decir, qué probabilidad hay de que se conviertan en morosos en el futuro. FIM Score analiza y clasifica el riesgo de la operación en base a miles de perfiles de inquilinos de forma objetiva e inmediata.

A todo esto, hay que sumar el servicio de monitorización de rentas para un control óptimo del alquiler. Este servicio incluye las reclamaciones fehacientes en caso de impago con total validez legal.

Por lo tanto, siendo Agente Inmobiliario FIM tienes la oportunidad de realizar operaciones de alquiler para tus clientes con las mejores garantías y la mayor profesionalidad del sector.







No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim