Please enable JavaScript

Tengo un inquilino moroso, ¿qué hacer ante esta situación?



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/253

Tener un inquilino moroso no es algo deseable. Todos, cuando alquilamos una propiedad, queremos que el inquilino cumpla con los plazos de pago al igual que nosotros cumplimos con nuestra parte, ¿no es cierto? Pero, si te topas con un inquilino moroso, debes saber qué hacer ante esta situación.

 

 

A continuación, vamos a ver qué es lo que podemos hacer ante esta situación y, lo mejor de todo, qué hay que hacer para prevenirla ya que no hay nada mejor que adelantarse a los acontecimientos y prevenir estas situaciones.

 

Cómo evitar a los inquilinos morosos

Tener a un inquilino moroso ya no es solo cuestión de suerte. Debido a la tecnología, ya puedes saber, antes de alquilar la vivienda, si la persona que se ha interesado por ella tiene un perfil de moroso. ¿Cómo puedo saberlo?, te preguntarás… Pues es más sencillo de lo que piensas, solo tienes que entrar en FIM para averiguarlo.

FIM es una plataforma que contiene un fichero de inquilinos morosos y ofrece soluciones para evitar los impagos en el alquiler. En concreto, el fichero está realizado tanto por empresas como por personas particulares o actas judiciales, lo que quiere decir que, a través del FIM, podrás enterarte de si tu futuro inquilino tiene alguna deuda pendiente que pagar. Además, no solo podrás saber el pasado del interesado, también te ofrece otros datos que te permitirán poder tomar la decisión correcta.

 

Cómo funciona el FIM

El funcionamiento del FIM (Fichero de Inquilinos Morosos) es bastante sencillo. Tan solo tienes que introducir los datos del candidato a inquilino, como su nombre, edad, sexo o nacionalidad; y encontrarás toda la información que necesitas.

Entre los principales servicios de FIM destacan: FIM Score, que es el que te ofrece un completo informe con el que conocer al inquilino; y FIM Control, que te ayudará a hacer un seguimiento diario tu alquiler, entre otras cosas. Además, si eres un futuro inquilino, también podrás solicitar el Certificado FIM con el que podrás demostrar que estás al día con tus pagos y que no debes ningún tipo mensualidad.

 

Ya tengo un inquilino moroso, qué hacer ante la situación

Pero si no has tomado las medidas preventivas necesarias, antes de que la situación haya llegado a este extremo, deberás actuar con rapidez para solucionar el problema en el menor tiempo posible.

Con FIM Control, por ejemplo, podrás obtener herramientas contra la morosidad. Estas herramientas te guiarán sobre el proceso de recuperación de tu vivienda. Es cierto que estos procesos pueden ser bastante largos, especialmente si no tienes a tu disposición un material profesional. Pero puedes acortar el trámite gracias a FIM Control.

La ventaja de estas herramientas es que te permitirán recuperar tu vivienda en el menor tiempo posible, ¿Por qué? Pues porque te proporcionarán la información que necesitas de forma detallada y profesional. Solo tendrás que seguir los pasos para poder recuperar tu vivienda.

 

No te olvides incluir al morosos en la lista FIM

Además, es fundamental que incluyas a esa persona en el Fichero de Inquilinos Morosos. De esta forma otra persona podrá estar advertida y no tendrá que pasar por el mismo proceso.

Ten en cuenta que el FIM es la primera plataforma en la que tanto profesionales del sector inmobiliario como particulares pueden dar de alta a un nuevo usuario. Es una plataforma que se alimenta de la información que podamos proporcionar y de la experiencia. Así que, ¿A qué esperas para ayudar a otra persona que se encuentre en tu misma situación?

 





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim