Please enable JavaScript

Tipos de inquilinos con los que puedes encontrarte a la hora de alquilar una vivienda



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/397

A la hora de poner en alquiler nuestra vivienda siempre queremos encontrar al inquilino perfecto, aunque eso puede ser bastante complicado de conseguir. ¿Qué tipos de inquilinos puedes encontrarte a la hora de alquilar tu vivienda?

A continuación, vamos a conocer a los tipos de inquilinos con los que puedes encontrarte a la hora de poner en alquiler tu vivienda. ¿Qué tipo de inquilino esperas tú?

 

 

Tipos de inquilinos a la hora de alquilar tu vivienda

Los dinks, sin hijos y con dos sueldos

El término ‘dink’ significa, en inglés, ‘Double Income No Kids’, es decir, una pareja con dos sueldos y ningún niño. Estos son los inquilinos perfectos para muchos propietarios ya que, por norma general, mantendrán la vivienda intacta y no tendrán problemas a la hora de afrontar el alquiler.

Estos inquilinos suelen buscar un piso de alquiler en la ciudad, de estilo moderno y con espacios abiertos. Suelen tener una posición acomodada y no tendrán ningún tipo de inconveniente en pagar el alquiler que les impongas si el piso es lo que estaban buscando.

El single

El single es una persona soltera, con un trabajo y salario estable que busca un piso en el centro de la ciudad. El single no suele ser estudiante. Sea como sea, son personas muy responsables, educadas y puntuales. Otra buena opción para alquilar la vivienda.

Estudiantes

Los estudiantes son otra opción para alquilar, aunque no todos los propietarios suelen querer estudiantes en su vivienda. ¿Por qué? Pues porque se piensan lo peor. Lo mejor en estos casos es hablar directamente con los padres, que son los que normalmente se comprometen a pagar el alquiler, y realizar un contrato con las cláusulas que creas conveniente, como el hecho de no hacer fiestas.

Familias

El último tipo de inquilinos que vamos a conocer son las familias. Suelen tener una situación económica estable, por norma general, y vienen con niños y animales en algunos casos. ¿Qué es lo importante en estos casos? Intentar incluir en el contrato alguna cláusula sobre los animales, si es que los tienen.

 

¿Cómo saber qué tipo de inquilino voy a encontrarme?

Saber cómo será el inquilino que te encuentres, sea el tipo que sea, siempre ha sido cuestión de suerte, hasta ahora. Con FIM podrás crear un perfil de morosidad fácilmente, además de comprobar si tu futuro inquilino tiene alguna deuda pendiente.

Lo único que tendrás que hacer es meter los datos de tu futuro inquilino para saber qué perfil de inquilino se ha interesado por tu vivienda. Con FIM Score podrás saber sus antecedentes, el perfil de riesgo de impago y una calificación general de la operación.

No obstante, nunca olvides consultar con un asesor inmobiliario experto sobre tu situación ya que él será el que mejor pueda asesorarte sobre el alquiler de tu vivienda.

 

No te olvides de tu asesor inmobiliario homologado por FIM

A la hora de alquilar una vivienda siempre recomendamos que se haga a través de un asesor inmobiliario. ¿Por qué? Pues porque él es experto en el alquiler de viviendas y sabrá, a primera vista, si el tipo de inquilino es el más recomendado. Eso sí, a la hora de escoger un asesor inmobiliario, mucho mejor que sea agente homologado FIM ya que supone una garantía extra a la hora de alquilar la vivienda.

Y tú, ¿Con qué tipo de inquilino esperas encontrarte a la hora de alquilar tu vivienda?





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim