Please enable JavaScript

Tips para gestionar un alquiler fácilmente



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/326

Gestionar el alquiler a veces no es nada sencillo. Muchas veces pecamos de no mantener un control mensual de nuestro alquiler, por lo que, al final, se hace cuesta arriba la gestión del arrendamiento. Es por eso por lo que es importante mantener un control. Y nosotros sabemos cómo puedes gestionar tu alquiler fácilmente.

La herramienta de FIM Control, que es totalmente gratuita, te podrá ayudar a mantener ese seguimiento que necesitas. El FIM Control te ayudará a conseguir esa meta que te has propuesto al alquilar tu vivienda. Pero ¿cómo funciona? Vamos a verlo a continuación.

 

 

FIM Control, la herramienta para gestionar tu alquiler fácilmente

Como hemos adelantado, con FIM Control puedes hacer un seguimiento mensual de tu alquiler. ¿Cómo? Pues, por ejemplo, con un aviso mensual de cobro de renta. Pero ¿es eso todo lo que ofrece? Lo cierto es que no. Vamos a verlo.

 

Aviso mensual de cobro de renta

La herramienta FIM Control te mandará un aviso de cobro de renta en el día en el que tú señales. De esta forma, además de no olvidarte de cobrar lo que te pertenece, podrás llevar el control de cuándo te realizan el pago del alquiler de la vivienda.

 

Herramienta para la actualización de renta en IPC y ARCA

FIM Control también pone a tu disposición un aviso para que puedas actualizar los precios del alquiler. Ten en cuenta que puede bajar o subir cada año. Con FIM Control estarás enterado de esas subidas o bajadas de precio en el alquiler de una vivienda.

 

Envío de comunicaciones certificadas gratuitas

Otro de los servicios que ofrece FIM Control es el envío de comunicaciones certificadas gratuitas a los inquilinos. Puede que pienses que no necesitas para nada este envío de comunicaciones certificadas, pero ¿y si resulta que tu inquilino deja de pagar el alquiler? Pues le llegará una notificación certificada y a ti no te habrá costado nada.

Contratos supervisados por abogados especialistas

FIM Control pone a tu disposición a algunos abogados especialistas para cualquier tipo de contrato. Podrás estar completamente tranquilo ya que todo lo que firmes será completamente legal. Asimismo, tus inquilinos también estarán tranquilos ya que firmar un contrato de alquiler les da seguridad. Si no se firma contrato de alquiler, puede ir a la calle en cualquier momento.

 

Herramientas contra la morosidad

Si tu inquilino resulta ser un moroso, FIM Control te ayudará a resolver la situación. Pondrá a tu disposición las herramientas necesarias para que puedas luchar contra ese inquilino que no paga.

 

Descuentos y promociones especiales

Además, si comienzas a usar FIM Control, obtendrás descuentos y promociones especiales en consultas. ¿Qué quieres saber cómo luchar legalmente contra un inquilino moroso? Pues aquí te solucionarán esta duda. Ten en cuenta que FIM (Fichero de Inquilinos Morosos) son verdaderos especialistas en morosidad, por lo que podrán ayudarte en todo lo que necesites.

 

Cómo darse de alta en FIM Control

Darse de alta en la plataforma de FIM Control es muy sencillo. Tan solo tendrás que entrar en su web y seguir los siguientes pasos:

 

  1. Activar FIM Control rellenando tus datos (tu nombre, tu e-mail, tu contraseña de acceso y tu perfil).
  2. Registrar uno o varios alquileres, dependiendo de si eres una persona particular o una inmobiliaria.
  3. Recibirás un e-mail mensual de cobro de los alquileres registrados al haberte registrado.
  4. Cuando comuniques un impago, FIM te ayudará en el procedimiento a seguir. No estarás solo ante esa situación tan compleja.

 

FIM Control, disponible para particulares y profesionales

Como hemos ido adelantando, FIM Control está disponible para varios tipos de perfiles, o bien el particular, es decir, una persona que alquila su vivienda sin intermediarios, y los profesionales, que son los agentes inmobiliarios y las inmobiliarias en general. Todos estos perfiles pueden usar la plataforma sin problemas para gestionar de forma más sencilla el alquiler.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim