Please enable JavaScript

Trucos para decorar un piso que te permitirán alquilarlo más rápido



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/628

Actualmente, la demanda de pisos en alquiler, sobre todo en grandes ciudades como Barcelona o Madrid, está en máximos históricos. Teniendo esto en cuenta, hay propietarios que consideran que “todo vale”. Pero realmente no es así. Los inquilinos buscan pisos en los que se sientan cómodos y que respondan de forma precisa a sus necesidades. Por lo tanto, como propietario y futuro arrendador debes tener en consideración la decoración del piso.

Cada persona es un mundo, y tiene sus propios gustos y preferencias. ¿Cómo acertar entonces con la decoración de un piso para alquilarlo? La clave está en la neutralidad. Es decir, escoge muebles y tonos neutros, que gusten a todo el mundo, y que permitan a los inquilinos darle al inmueble su toque personal a través de los objetos decorativos.

 

Trucos para decorar un piso que te permitirán alquilarlo más rápido.jpg

 

Te sorprenderá saber que la decoración juega un papel esencial a la hora de alquilar una casa, así que a continuación te damos las principales claves que debes conocer y poner en práctica.

Consejos para decorar unos pisos para alquilarlo

¿Has oído hablar del home staging? Se trata de una técnica de marketing inmobiliario que consiste en aplicar una serie de principios para mejorar la imagen general de una vivienda: crear espacios nuevos, hacer pequeñas reparaciones, mejorar la decoración y la iluminación… Gracias al home staging conseguirás alquilar tu piso más rápido. Y no solo eso: también podrás pedir una renta más elevada.

Limpieza y orden

Lo primero a la hora de poner tu piso a punto para alquilarlo es la limpieza y el orden. Nadie quiere visitar un piso que está sucio y desordenado. Todo aquello que no está en buen estado es mejor tirarlo. No se trata de enseñar un piso vacío y sin vida, pero cuanto más ordenada y menos cosas haya, mejor. Recuerda que las habitaciones ordenadas transmiten calma y serenidad.

La despersonalización de la vivienda es muy importante. Por lo tanto, si tienes foto familiares, colecciones de objetos o posters de tus cantantes favoritos, retíralos. Cuando los posibles inquilinos visitan la vivienda quieren imaginarse viviendo en ella, y esto es muy complicado si en todas las estancias hay cosas tuyas, que quizá nada tienen que ver con sus gustos y preferencias.

Colores claros

Uno de los principios básicos del home staging es pintar las paredes de la casa en tonos neutros. Aunque la pintura esté en buen estado, siempre es recomendable darle una nueva capa ya que un piso recién pintado transmite olor a nuevo y sensación de limpieza. Los futuros inquilinos se sentirán muy a gusto en el inmueble desde el primer momento.

Lo más recomendable es utilizar tonos neutros por varios motivos: aumentan la luminosidad, transmiten limpieza y amplían visualmente el espacio. Además, estos tonos son la base ideal para que los inquilinos puedan decorar el piso según sus propios gustos porque son muy fáciles de combinar.

Iluminación

Por supuesto, debes prestar especial atención a la iluminación del piso que vas a alquilar si quieres encontrar a un buen inquilino en poco tiempo. Cuida la luz natural, colocando estores confeccionados en tejidos naturales y colores claros en las ventanas. Para ofrecer la mejor iluminación artificial, instala en cada habitación una lámpara de techo y, además focos de luz en puntos estratégicos.

Estado de los muebles y los electrodomésticos

Tanto los muebles como los electrodomésticos deben encontrarse en perfecto estado. Si no es así, debes realizar las reparaciones oportunas antes de enseñar el piso. De lo contrario, perderás la capacidad de negociar el precio de la renta. Además, si todo está en orden, los inquilinos estarán mucho más contentos y a gusto con la casa.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim