Please enable JavaScript

Ventajas de contar con un agente Inmobiliario en la negociación de contratos de alquiler



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/1272

El papel del agente inmobiliario es clave en el mercado del alquiler. Si estás buscando un inquilino para tu vivienda, seguro que son dos las cosas que más te preocupan: que pague la renta en el tiempo y la forma establecidos en el contrato de arrendamiento y que cuide el inmueble como si fuera suyo. Dicho así, parece algo sencillo, pero los datos demuestran lo contrario.

En los últimos años, sobre todo desde que comenzó la pandemia del coronavirus, el número de inquilinos morosos se ha disparado. Muchos propietarios se han visto obligados a recurrir a la vía judicial mediante la presentación de una demanda de desahucio por impago del alquiler, para recuperar su vivienda y cobrar la cantidad adeudada.

Contratar los servicios de un buen agente inmobiliario te ayudará a encontrar al mejor inquilino para tu vivienda. Él se encargará de la gestión de las visitas, de la selección del mejor candidato mediante un estudio de solvencia, de la redacción del contrato de arrendamiento y de la negociación con el inquilino. De esta forma, podrás alquilar tu vivienda sabiendo que tu vivienda y tu inversión no corren ningún riesgo.

 

 

Agente Inmobiliario Homologado FIM

El Agente Inmobiliario Homologado FIM es un sello de calidad que le da a este profesional acceso ilimitado al Fichero de Inquilinos Morosos (FIM). Se trata del primer registro de morosidad en el mercado del alquiler abierto a empresas y particulares. Una herramienta colaborativa en la que se incluyen las incidencias reportadas por agentes inmobiliarios, propietarios y sentencias judiciales sobre morosidad en España.

 

Por lo tanto, si contratas los servicios profesionales de un Agente Inmobiliario Homologado FIM, este podrá saber si alguno de los candidatos interesados en tu vivienda tiene antecedentes de morosidad en el mercado del alquiler. De este modo, podrá advertirte de los riesgos que tiene el firmar el contrato de arrendamiento con esa persona.

Además, gracias a la herramienta FIM Score, podrá realizar un análisis del perfil de manera 100% inmediata y objetiva. No tendrá que esperar días para comunicarte todas las posibilidades que existen. Una vez alquilada la vivienda, puedes seguir confiando en el Agente Inmobiliario Homologado FIM, ya que con este sello identificativo tiene la monitorización de rentas con servicio de reclamaciones fehacientes con total validez legal.

 

En definitiva, si quieres encontrar al mejor inquilino para tu inmueble, debes contratar los servicios de un Agente Inmobiliario Homologado FIM. Él podrá puntuar la calidad de la operación con criterios objetivos con base en la experiencia de cientos de profesionales inmobiliarios homologados.

 

Contrato de alquiler: cláusulas obligatorias

La legislación que regula el alquiler en España es la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), que establece que el contrato de arrendamiento debe incluir una serie de cláusulas obligatorias:

  • Datos del propietario y el inquilino: arrendador y arrendatario tienen que aportar sus datos personales, como nombre y apellidos o número de DNI. También es necesario que en el documento aparezca la dirección de la vivienda.

 

 

  • Precio: para que el contrato de alquiler sea 100% legal, es necesario que refleje el importe exacto de la renta que debe pagar el inquilino, así como la forma de pago. También es necesario indicar cómo se va a actualizar la renta.
  • Gastos de comunidad, tasa de basuras e IBI: en lo que respecta a estos gastos, el contrato debe especificar a quién le corresponde el abono de los mismos. Por lo general, el propietario se hace cargo del IBI y de los gastos de comunidad, mientras que al inquilino le corresponde el pago de la tasa de basuras y los suministros.

tu-como-vestir-trabajo-ok-e1464135968283.jpg 




No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim