Please enable JavaScript

Ventajas de trabajar con un agente inmobiliario en la búsqueda de inquilinos para tu piso



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/1246

Si quieres alquilar tu piso para sacarle rentabilidad, debes conocer cuáles son las ventajas de confiar en un agente inmobiliario. Él se encargará de realizar un estudio de mercado para fijar el precio del alquiler, gestionará las visitas y hará todos los trámites, entre otras funciones. Pero si hay una razón por la que realmente necesitas los servicios de un agente inmobiliario es la de evitar un inquilino moroso.

En los últimos años, ha aumentado de forma notable el número de inquilinos que, de la noche a la mañana, se convierten en okupas. Es decir, dejan de pagar la renta, se niegan a abandonar el inmueble y exigen una vivienda. Según datos del Ministerio del Interior, cada día se okupan 46 viviendas en España. Solucionar esta situación es un proceso largo y complejo, en el que entran en juego multitud de factores.

Como propietario y arrendador, te verás obligado a contratar a un abogado y a un procurador para presentar la demanda de desahucio por impago del alquiler. Hace algunos años los desahucios tardaban fácilmente dos años. Por suerte, el proceso de desahucio se ha agilizado y a día de hoy se resuelve en unos seis meses. Aún así, continúa siendo un largo periodo de tiempo, durante el cual no recibirás el dinero del alquiler y, además, no podrás disponer del inmueble.

Seguro que has oído hablar del seguro de impago de alquiler, ya que es una póliza muy demandada en la actualidad. Sin embargo, únicamente soluciona el problema una vez se produce, ya que cubre el impago. Pero, ¿no es mucho mejor evitar el problema? Esto es algo que sólo puedes hacer confiando en los servicios de un Agente Inmobiliario Homologado FIM.

 

Agente Inmobiliario Homologado FIM

Si quieres firmar el contrato de arrendamiento con la tranquilidad y la seguridad de que el inquilino va a pagar el alquiler en el tiempo y la forma acordados el Agente Inmobiliario Homologado FIM es tu mejor aliado. Se trata de un sello gracias al cual forma parte de la comunidad profesional de Crossapi, de manera que puede acceder a un gran número de servicios para que tú como propietario firmes el contrato de arrendamiento con un inquilino serio, solvente y sin antecedentes de impago en el mercado del alquiler.

El Fichero de Inquilinos Morosos es el único registro de la morosidad en el mercado del alquiler de carácter oficial que existe en España. El Agente Inmobiliario Homologado FIM tiene acceso ilimitado a la base de datos, que se nutre de la información aportada por particulares, profesionales y sentencias judiciales. De esta manera, puede hacer un proceso de selección entre los interesados en el alquiler de la vivienda en base a datos 100% objetivos, descartando a aquellos que han sido morosos.

También tiene consultas ilimitadas a FIM Score para realizar análisis de los perfiles y de esta manera para saber si los candidatos a inquilino son o no de fiar.  Evalúa el perfil del candidato y lo compara con el de miles de inquilinos en base a los comportamientos de pago y la evolución de la morosidad regional. Con esta herramienta, el Agente Inmobiliario Homologado FIM podrá saber el pasado, presente y futuro de los interesados.

Por lo tanto, contratar a este profesional es la mejor garantía de firmar el contrato de arrendamiento con un inquilino que tenga un perfil solvente y no haya sido moroso en el pasado. Además, te asesorará acerca de qué tipo de alquiler y contrato son los que más te interesan y redactará el contrato de alquiler en beneficio de ambas partes.


employees-with-drinks-2021-09-24-03-28-37-utc.jpg 




No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim