Please enable JavaScript

Ventajas e inconvenientes de ser agente immobiliario



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/1084

Ser agente inmobiliario es una profesión con mucho futuro, pero, al igual que el resto, tiene sus propias ventajas e inconvenientes, que resulta de especial interés conocer de antemano. Lo primero a tener en cuenta es que, según la normativa vigente en España, no se requiere de ningún tipo de titulación para trabajar como agente inmobiliario. Por lo tanto, cualquiera puede dedicarse a esta profesión. Tan sólo es necesario darse de alta como trabajador autónomo en la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.

Beneficios de ser agente inmobiliario

En lo que respecta a las ventajas de trabajar como agente inmobiliario, una de las más relevantes tiene que ver con los ingresos económicos. Según datos del portal Indeed, el salario promedio anual en España es de 30.052. El mercado inmobiliario es muy competitivo, pero al mismo tiempo es fácil destacar en él y aumentar los ingresos. Teniendo en cuenta que cualquiera puede dedicarse a esta profesión, apostar por la formación continua y el esfuerzo son las mejores herramientas para conseguir una posición de liderazgo.

A los altos ingresos hay que sumar la flexibilidad horaria. El agente inmobiliario que trabaja bajo el régimen de autónomos es su propio jefe, de forma que puede administrar el tiempo en base a sus necesidades y lograr una perfecta armonía entre la vida laboral y personal.

Tanto si se dedica al mercado de la compraventa como del arrendamiento, la labor del agente inmobiliario es sumamente satisfactoria al ver cómo sus clientes consiguen la casa de sus sueños. Para ello, es indispensable que tenga un profundo conocimiento del mercado.

Desventajas de ser agente inmobiliario

La flexibilidad laboral también puede volverse un inconveniente si el agente inmobiliario no se organiza y no sabe cómo gestionar su tiempo. Por suerte, existen muchas herramientas de gestión de tiempo y organización de tareas que hacen que el día a día sea mucho más sencillo y productivo.

Al igual que cualquier trabajador autónomo, el agente inmobiliario no tiene un salario fijo. Por lo tanto, en épocas de crisis puede ver cómo sus ingresos se reducen de forma considerable.

Cabe señalar que comenzar una carrera independiente no es sencillo. Hay que enfocarse en buscar clientes, dando a conocer los servicios con garantía de calidad. Esto, al principio, puede resultar complicado ya que el agente inmobiliario tiene que ganarse la confianza de las partes interesadas mientras construye una cartera de clientes sólida.

Trabajando en solitario es probable que el agente inmobiliario no tenga a su disposición recursos que una gran agencia sí puede ofrecer, como servicios legales o de publicidad.

Agente Inmobiliario Homologado FIM

Si eres un profesional del sector inmobiliario y quieres dar un salto cualitativo en tus servicios y profesionalizar la gestión del alquiler. puedes hacerte Agente Homologado FIM. Gracias a este sello puedes conocer si los candidatos a alquilar una vivienda tienen antecedentes por morosidad, pudiendo con ello advertir al cliente de los potenciales riesgos.

Además, como Agente Homologado FIM, tienes pleno acceso a FIM Score. Se trata de una herramienta que en base a datos objetivos, un algoritmo predictivo se encarga de realizar un análisis del perfil de los candidatos en tiempo real y califica el riesgo de la operación.

Sin lugar a duda, una persona interesada en alquilar su vivienda va a elegir antes a un agente inmobiliario FIM antes que a otro por dos motivos: la seguridad que esto supone en relación al impago en el alquiler y porque ofrece un servicio más profesional.

Por lo tanto, si quieres ser un profesional de éxito, debes hacerte Agente Homologado FIM.







No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim