Please enable JavaScript

Verifica si tú próximo inquilino está en una lista de morosos



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/391

Comprobar que tu futuro inquilino no está en una lista de morosos es de vital importancia para evitar impagos y dolores de cabeza. Así que, si te estas planteando verificar si tu próximo inquilino está en una lista de morosos, deberás hacerlo sin dudarlo. Pero ¿cómo verificar esto? Pues gracias al Fichero de Inquilinos Morosos.

El Fichero de Inquilinos Morosos te ayudará a saber si tu futuro inquilino tiene o no tiene deudas pendientes. Lo mejor de todo es que el FIM es un fichero abierto para todo el mundo. No solo los profesionales del sector podrán acceder a él. Tú también podrás hacerlo.

¿Quieres saber más? Pues sigue leyendo a continuación.

 

 

Verifica a tus futuros inquilinos con FIM

Gracias a FIM podrás saber si una persona tiene una deuda con otro casero y, por tanto, tendrás mucha más seguridad en el alquiler de la vivienda. Con FIM Score podrás saber si una persona es o no es morosa. Además, también obtendrás un perfil de riesgo con tu futuro inquilino, si es que este no sale en la lista de morosos. Su perfil se comparará con el de miles de perfiles de inquilinos para intuir si pagará o no pagará las mensualidades y para ayudarte en el proceso de selección.

Pero ¿qué es el Fichero de Inquilinos Morosos? Es la única medida preventiva frente a la morosidad en el alquiler. Se alimenta tanto de los perfiles profesionales como de los particulares ya que es una herramienta colaborativa. Es por ello por lo que es la mejor defensa contra los morosos. No solo los profesionales cuentan su experiencia. Los particulares también.

Así que, si quieres tener más seguridad a la hora de poner en alquiler tu vivienda, no lo pienses más y contrata la herramienta de FIM Score. Podrás saber cómo es tu inquilino antes incluso de entablar una conversación.

Claro está que, si tú no quieres hacerlo, siempre podrás contar con la ayuda de un agente inmobiliario homologado por el FIM. Él tendrá acceso a la plataforma y a los cientos de perfiles que están incluidos.

 

Cómo saber si estamos ante un futuro inquilino moroso

Pero no solo el FIM nos ayuda a descubrir a un futuro inquilino moroso. Existen ciertos gestos o comentarios que te pueden hacer dudar e ir a comprobar la situación financiera del futuro inquilino. ¿Cuáles son esas señales? Vamos a verlas.

No tiene referencias

Si una persona lleva varios años viviendo fuera de casa, en alquiler, lo lógico es que tenga algunas referencias como inquilino. Pero ¿qué pasa si no las tiene o no quiere pedirlas? Pues lo más probable es que no haya terminado bien con su casero por diferentes motivos, uno de ellos puede ser la morosidad por parte del inquilino.

Lo mejor es empezar pidiendo los ingresos, su contrato laboral y, por último, las experiencias como inquilino en otras viviendas. Si te da todos los datos sin rechistar, podrás fiarte de él, consultándolo siempre en el FIM, claro está. Si se niega, empieza a desconfiar.

Se ofrece a pagar el alquiler de forma adelantada

Algunos inquilinos piden pagar por adelantado varios meses. Muchos pueden pensar que es para demostrar que pueden pagar sin problemas grandes cantidades de dinero, pero hoy en día muchos grupos de morosos profesionales intentan ganar la confianza de sus caseros pagando varias mensualidades por adelantado.

No es nada común pagar tantas mensualidades por adelantado, por lo que te recomendamos desconfiar de alguien que se ofrece a pagar tanta cantidad de dinero por adelantado. Lo mejor siempre será pedir simplemente la fianza que hayáis pactado y el mes en curso. Si se niega y prefiere dar más dinero, empieza a dudar ya que puede resultar ser una banda de inquilinos morosos.

Empieza a retrasarse en el pago de las mensualidades

Un retraso puntual no es problema, a todos nos puede pasar, pero deberás empezar a preocuparte si cada vez los pagos llegan con más retrasos. En estos casos, es preferible que reacciones antes de que, simplemente, dejen de llegar.

Así que mantén el ojo abierto antes de firmar el contrato de alquiler. Es posible que ese futuro inquilino sea un moroso encubierto, ¿No crees?





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim