Please enable JavaScript

4 pasos que seguir para alquilar mi piso



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/191

Poner un piso en alquiler de forma segura es fácil si llevas a cabo estos sencillos pasos con los que evitarás sustos, pero, además, acelerarás el proceso logrando rentabilizar tu inmueble ¡Atento!

 

Consulta

 

Un paso imprescindible y preventivo que nos ayudará a tomar la decisión de a quien alquilar nuestra vivienda y si es seguro, es realizar una consulta al fichero FIM. Con la consulta FIM podrás comprobar la probabilidad real de impago de cualquier candidato a inquilino, además de conoce si este ha tenido algún caso de previo de impago en otro alquiler.

Con la información que obtienes de la consulta FIM, sabrás si tu inquilino tiene la suficiente capacidad adquisitiva para afrontar el pago del alquiler ante cualquier imprevisto financiero que le pueda surgir.

 

Contrato

 

Una vez consultada la radiografía de nuestro arrendatario y haber comprobado que este es un inquilino 10, es el momento de elaborar el contrato de arrendamiento. Tal y como te indicábamos en la entrada especial: 5 elementos imprescindibles del contrato de alquiler, este tiene que reflejar todas las características del arrendamiento sin olvidar los derechos y obligaciones de propietario e inquilino. Además, te recomendamos que incluyas nuestra cláusula FIM con la que blindarás tu contrato de alquiler ante posibles impagos

Monitorización

 

Tras la formalización del contrato de arrendamiento, debemos de controlar el estado de nuestro alquiler, esto es, conocer en todo momento si se realiza el pago puntual de las rentas, si existe algún tipo de incidencia… Para facilitar esta tarea con la monitorización de rentas, estarás informado del estado diario de tu alquiler.

 

Alquiler profesional

 

Muchos os debatís entre la eterna duda de si alquilar de manera particular o profesional. La gestión profesional de los asesores inmobiliarios permite al propietario de un inmueble que los procesos sean más sencillos, gracias al conocimiento de estos del sector, además de mantener contantemente un asesoramiento legal ante cualquier problemática.

Si aún te preguntas que pasos debes seguir para alquilar mi piso, contáctanos y te asesoraremos. 





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim