Please enable JavaScript

5 consejos para promocionar un piso de alquiler



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/481

A la hora de alquilar un piso es importante que tengas una serie de aspectos y consejos en cuenta acerca de su promoción. Son factores básicos, pero realmente importantes para encontrar al candidato ideal. Uno de los más importantes tiene que ver con el propio estado del inmueble. Como propietario y futuro arrendador, debes cuidar todos y cada uno de los detalles. Así, cuando los candidatos acudan a visitar la vivienda se enamorarán de ella desde el primer momento. Y es que, como en cualquier otro ámbito de la vida, la primera impresión es clave.

 

 

Los mejores consejos para promocionar un piso de alquiler

Estado del inmueble

Aunque actualmente la demanda de pisos en alquiler es elevada, principalmente en grandes ciudades como Madrid y Barcelona, a los inquilinos no les vale cualquier cosa. Es por ello que el estado en el que se encuentra el inmueble cobra una gran importancia. Si realmente quieres encontrar al candidato ideal, debes cuidar al máximo todos y cada uno de los detalles.

Si no deseas realizar grandes reformas, obras tan sencillas como pintar las paredes y cambiar los suelos pueden cambiar por completo el aspecto de una vivienda. Apuesta por muebles sencillos, de líneas rectas y funcionales. El principal objetivo es que, cuando los posibles inquilinos visiten el piso, sientan que cumple con sus expectativas y necesidades.

Precio

Uno de los principales consejos en relación a la promoción del piso de alquiler tiene que ver con el precio. Debes realizar un estudio de mercado, observando cuál es el precio de la renta de viviendas en la zona con características similares. De este modo puedes establecer un precio adecuado al mercado, aumentando así las probabilidades de alquilar la vivienda en el corto plazo.

Elegir el candidato ideal

Seguro que, como propietario, la morosidad en el alquiler es uno de los aspectos que más te preocupan a la hora de arrendar tu vivienda. Para elegir el candidato ideal, debes acudir al Fichero de Inquilinos Morosos. Una base de datos oficial que contiene información aportada por particulares, profesionales inmobiliarios y sentencias judiciales. De este modo, a través del informe FIM Score puedes comprobar en cuestión de segundos si los candidatos tienen antecedentes por impago y cuál es el grado de riesgo de la operación. Es la forma más fiable y segura de dar con el mejor candidato.

Anuncio de alquiler del inmueble

Respecto al anuncio de alquiler del piso, debes cuidar una serie de aspectos. Por un lado, la descripción debe resaltar los puntos fuertes del piso, pero siempre desde un punto de vista objetivo y realista. De nada sirve engañar a los posibles inquilinos ya que cuando visiten el inmueble se darán cuenta de que no se ajusta a lo descrito.

Por otro lado, las fotografías son muy importantes. Debes hacerlas con la luz del día para favorecer la iluminación, y elegir el ángulo adecuado. Y, por último, además de las propias características del inmueble, destaca además los servicios cercanos: parada de autobús, parque, supermercado, colegio, etc. Las personas que buscan casas en alquiler valoran muy positivamente la cercanía de este tipo de servicios.

Certificado de eficiencia energética

Para alquilar tu piso es necesario que cuentes con el certificado de eficiencia energética y que la etiqueta energética del inmueble aparezca en el anuncio. La situación ideal es que sea A+++, la mejor de todas. Con esta información, los futuros inquilinos saben que el gasto energético de la vivienda no va a ser muy alto, lo cual es un gran punto a favor para ellos. 





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim