Please enable JavaScript

5 consejos para ser un agente inmobiliario de éxito



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/409

Un agente inmobiliario es una figura profesional cuyas funciones van mucho más allá que alquilar y vender pisos. Actualmente, es esencial contar dotes de liderazgo, así como con un gran don de gentes. Por supuesto, la formación y la experiencia son dos aspectos fundamentales.

En el ámbito del alquiler inmobiliario, un agente es una figura fundamental. Una de sus tareas más relevantes es la de fijar el precio del alquiler más adecuado de la vivienda en cuestión. Además, se encarga de todo el proceso burocrático, legal y económico de la operación.

Por lo tanto, los agentes cumplen una función muy importante, tanto para los propietarios como para los futuros inquilinos de un inmueble.

 

 

Los mejores consejos para ser un agente inmobiliario de éxito

A continuación, hemos recogido los principales aspectos que un agente inmobiliario debe reunir para lograr una carrera profesional exitosa.

Cualidades personales

Hay una serie de cualidades personales que un buen agente inmobiliario debe reunir. Por un lado, debe ser una persona optimista y motivadora, que sea capaz de transmitir su vitalidad tanto a los propietarios como a los inquilinos. Por otro lado, tiene que saber escuchar: cuáles son las necesidades de los inquilinos, cuáles son las razones por las que los propietarios desean alquilar un piso, etc.

Y, por último, los agentes inmobiliarios deben ser constantes y perseverantes. En el proceso de alquiler de un inmueble pueden surgir momentos difíciles, pero en ningún caso hay que tirar la toalla.

Habilidades interpersonales

El aspecto más importante de la relación entre los agentes inmobiliarios y los propietarios o inquilinos es la confianza. La honestidad y la transparencia son dos factores fundamentales para desarrollar esta profesión.

No hay que olvidar que lo más importante son las personas y no tanto los inmuebles que se alquilan. Su principal objetivo es dar con el piso que mejor se adapta a sus necesidades.

Capacidad de adaptación y negociación

El mercado inmobiliario está en constante cambio, de modo que los agentes inmobiliarios deben ser capaces de adaptarse a ellos. Saber cambiar las estrategias y las acciones que se van a llevar a cabo son dos factores esenciales en el sector.

Por supuesto, si los agentes inmobiliarios exitosos son grandes negociadores por naturaleza. El objetivo es que ambas partes queden plenamente satisfechas.

Conocimiento de la zona

Es importante que los agentes inmobiliarios conozcan la zona en la que se encuentra el inmueble. Muchas veces los inquilinos no buscan tanto una buena distribución de la vivienda, sino que los servicios que hay alrededor de la misma se adapten a sus necesidades. Así, estos profesionales deben conocer con todo lujo de detalles tanto las características del inmueble como la zona en la que se ubica.

Utilizar la herramienta de FIM

El Fichero de Inquilinos Morosos es una herramienta clave para estos profesionales. Un registro nacional que les permite comprobar si los potenciales inquilinos tienen antecedentes de morosidad previos informados por otros profesionales o propietarios.

Además, con esta herramienta tienen acceso a FIM Score. Este servicio proporciona un informe con el que conocer los antecedentes del inquilino y, gracias a un algoritmo que analiza y clasifica cada operación, proporciona información sobre el nivel de riesgo de los futuros inquilinos.

Una de las principales funciones de los agentes es garantizar a los propietarios que no van a tener ningún tipo de problema de morosidad con los inquilinos del inmueble. Pues bien, FIM permite llevar a cabo una gran selección de operaciones: consultas ilimitadas al Fichero de Inquilinos Morosos, consultas ilimitadas a FIM Score, monitorización de rentas y acceso al panel de histórico de consultas.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim