Please enable JavaScript

6 factores para alquilar un piso en 30 días



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/512

Cada vez son más las personas interesadas en vivir de alquiler. Así, si tienes un piso en propiedad que deseas alquilar, estás de suerte. Pero ¿cómo encontrar al inquilino ideal en apenas 30 días? Una persona seria, solvente y que cuide la vivienda como si fuese suya. Pues bien, aunque parezca te parezca complicado, hay una serie de factores que pueden resultar de gran ayuda.

 

 

¿Cómo alquilar un piso en 30 días? 5 trucos que no fallan

Presta atención a los principales trucos para alquilar una vivienda en apenas 30 días.

Estudio de mercado

Lo primero y más importante antes de poner en alquiler tu vivienda es estudiar el mercado. Tómate tres o cuatro semanas para analizar los precios de pisos con características similares al tuyo. Esto te resultará de gran ayuda para conocer cuál es el precio que debes determinar.

Recuerda: establecer un precio de arrendamiento demasiado bajo no es una buena estrategia para conseguir alquilar la vivienda en 30 días. Los posibles inquilinos desconfiarán, y muchos ni siquiera tendrán interés en visitar el inmueble.

Anuncio de alquiler

El anuncio de alquiler de la vivienda es la vía por la que las personas interesadas en arrendar un piso van a conocer tu inmueble. Por lo tanto, debes esforzarte al máximo para que destaque sobre el resto. Lo primero es elegir el mejor portal inmobiliario.

Una vez lo tengas, es el momento de hacer las fotos del inmueble para publicarlas. Trata de hacerlas siempre de día, con luz natural. Las imágenes deben ser de calidad, en alta resolución. Mostrar también el plano es una excelente opción porque en muchos casos los arrendatarios tienen más en cuenta la distribución que la superficie útil.

Por supuesto, la descripción de la vivienda es fundamental. Destaca los puntos fuertes de la misma, pero sin ocultar los débiles. Y no te olvides de añadir los servicios cercanos: transporte, supermercado, centro escolar, etc.

Llamadas y visitas

Si realmente quieres alquilar un piso en 30 días, una vez esté el anuncio del piso publicado, debes estar totalmente disponible para atender las llamadas de las personas interesadas. Para organizar las visitas, una buena alternativa es citar a todos los candidatos el mismo día, dejando un margen de media hora entre uno y otro. Debes tener tiempo para hablar con ellos y conocerlos.

Aunque ya te hayas decidido por uno de los candidatos, no es conveniente que quites el anuncio hasta firmar el contrato, a pesar de haber llegado a un acuerdo verbal con él.

Estado de la vivienda

A día de hoy, la demanda de pisos en alquiler es muy alta. Pero no todo vale. Es por ello que debes cuidar al máximo el estado de la vivienda. Así, antes de publicar el anuncio asegúrate de arreglar los desperfectos. Darle un lavado de cara siempre es conveniente: pintar las paredes, cambiar el suelo, colocar puertas nuevas… Son pequeños cambios que te ayudarán a darle un aire renovado al piso.

Recuerda que la primera impresión es clave, de modo que los futuros inquilinos deben enamorarse de la vivienda desde el primer momento.

Obligaciones

Como arrendador tienes una serie de obligaciones que debes conocer. Una vez publiques el anuncio de alquiler del inmueble, la oferta de un buen inquilino puede llegar en cualquier momento. Es por ello que resulta tan importante que estés en posesión del certificado energético. Se trata de un documento obligatorio en el alquiler y venta de inmuebles.

Certificado de Solvencia FIM

A la hora de alquilar una vivienda, es fundamental saber cómo es el inquilino que se ha interesado por la misma. Para conocer los posibles antecedentes de morosidad o el riesgo de sufrir un caso de morosidad, debes solicitarle al candidato el Certificado de Solvencia FIM. De esta manera, el arrendatario podrá demostrar de una forma instantánea cómo es.

Cuidando estos factores seguros que consigues alquilar un piso en 30 días a un inquilino serio, solvente y de confianza. 





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim