Please enable JavaScript

7 razones para vivir en Madrid



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/454

Hay un amplio abanico de razones para vivir en Madrid que merece la pena tener en consideración. El efecto llamada sigue siendo importante, tanto a nivel nacional como internacional. Es la ciudad más poblada de España, con una población que supera los 3 millones de habitantes. Madrid es una ciudad acogedora, multicultural y llena de vida. Un lugar de residencia perfecto para personas de todas las edades y con todo tipo de estilos de vida.

 

 

¿Cuáles son las principales razones para vivir en Madrid?

A continuación, hemos recogido las razones para vivir en Madrid más importantes.

 

  1. Situación: Madrid está situada en un punto privilegiado, en pleno centro de la Península Ibérica. Así, llegar a cualquier parte del país desde ella resulta de lo más sencillo y cómodo. Además, la ciudad es el centro de la red de autovías del estado, que nacen en el Kilómetro 0, situado en plena Puerta del Sol. Más allá de la carretera, Madrid cuenta con el mayor aeropuerto a nivel nacional, con vuelos a todo el mundo. Así, vayas a donde vayas, seguro que puedes llegar desde Madrid.
  2. Empleo: otra de las grandes razones para vivir en Madrid tiene que ver con el empleo. Teniendo en cuenta que es la capital del país, en ella se sitúan las sedes centrales de un gran número de empresas, tanto nacionales como internacionales: Amazon, Google, Microsoft, Samsung… Así, las oportunidades de desarrollar una carrera profesional exitosa son muy altas, para todo tipo de perfiles.
  3. Oferta de ocio y cultura: una de las principales razones que lleva a personas de todas las edades a vivir a Madrid es la amplia oferta de ocio y cultura que ofrece la capital: musicales, teatros, museos, etc. Para todo tipo de edades, gustos y preferencias.
  4. Barrios en Madrid: uno de los principales beneficios que ofrece Madrid es que cuenta con distritos y barrios para todo tipo de estilos de vida y presupuestos. Por ejemplo, Malasaña es una opción extraordinaria para grupos de amigos o parejas jóvenes. Una zona llena de vida, con un estilo bohemio realmente encantador. En cambio, para familias con niños, Recoletos o Chamberí son mejores opciones.
  5. Multiculturalidad: Madrid es una ciudad en la que conviven personas de todas las partes de España y del mundo. La población extranjera en Madrid supera los 500 mil habitantes. Los distritos con más población inmigrante son Usera, Centro, Carabanchel y Tetuán. Esto supone una gran ventaja porque la ciudad y sus habitantes acogen a todo el mundo, sean de donde seas. Así, es sencillo sentirse a gusto en ella. La multiculturalidad madrileña hace de la capital un lugar acogedor, diverso y respetuoso.
  6. Transporte: en Madrid, a pesar de ser una ciudad muy grande, es fácil moverse gracias a la red de transporte público que existe. Metro, cercanías y autobús para llegar a cualquier punto de forma sencilla y rápida. El metro de Madrid es la segunda más extensa de la Unión Europea, y la cuarta de todo el mundo, con casi 300 kilómetros de longitud. En cuanto a la red de autobuses, tanto urbanos como interurbanos, suman casi 200 líneas.
  7. Parques y jardines: tomarse un descanso y respirar aire puro sin salir de Madrid es sencillo gracias al gran número de parques y jardines que hay en la capital. En pleno centro se encuentra el Parque del Retiro, construido a mediados del Siglo XVII.

 

Como puedes comprobar, vivir en Madrid es una idea extraordinaria que merece la pena considerar. Una ciudad enigmática, con una oferta cultural y de ocio muy amplia.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim