Please enable JavaScript

Alquiler en la zona sur de Madrid: ventajas y desventajas



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/434

A la hora de alquilar un piso en Madrid, una de las primeras decisiones a tomar tiene que ver con la zona en la que se ubica la vivienda. Pues bien, en los últimos años el alquiler en la zona sur de Madrid ha tomado un gran auge gracias al amplio abanico de ventajas que ofrece: tranquilidad, mejores precios, zonas verdes, etc.

Vamos a empezar por definir cuáles son los municipios que conforman la zona sur de Madrid: Aranjuez, Batres, Casarrubuelos, Ciempozuelos, Cubas de la Sagra, Fuenlabrada, Getafe, Griñón, Humanes de Madrid, Leganés, Moraleja de Enmedio, Parla, Pinto, San Martín de la Vega, Serranillos del Valle, Titulcia, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco y Valdemoro.

 

 

Ventajas del alquiler en la zona sur de Madrid

A continuación, señalamos las principales ventajas de alquilar un piso en la zona sur de Madrid. Todos los municipios ofrecen una gran selección de beneficios a todo tipo de familias. Áreas tranquilas en las que residir de manera cómoda y segura.

 

Tranquilidad

Sin lugar a duda, uno de los principales beneficios de escoger la zona sur de Madrid para alquilar un piso tiene que ver con la tranquilidad que ofrecen estos municipios. Una opción estupenda frente a Madrid centro, donde hay un gran bullicio debido al elevado tránsito tanto de personas como de vehículos.

 

Transporte

El transporte en la zona sur de Madrid es fantástico. La gran mayoría de municipios cuentan con líneas de transporte tanto urbano como interurbano. Para llegar hasta Madrid centro, hay diferentes opciones en transporte público: metro, cercanías Renfe o autobús.

Por poner un sencillo ejemplo, desde Leganés hasta la Puerta del Sol se puede llegar en apenas media hora en metro y cercanías Renfe, haciendo tan sólo un transbordo.

 

Zonas verdes

Todos los municipios de la zona sur de Madrid cuentan con un gran número de zonas verdes para pasear y desconectar de la rutina diaria.

 

Desventajas de vivir en Madrid sur

Aunque las ventajas ganan a los inconvenientes de alquilar un piso en Madrid sur, también es importante conocer los principales inconvenientes.

  • Transporte: aunque hemos señalado el transporte como una ventaja, también puede resultar un inconveniente en determinados casos. Y es que si vives en la zona sur de Madrid dependes del transporte tanto público como privado para desplazarte. No puedes moverte a pie si quieres ir a Madrid para hacer compras o simplemente dar un paseo.
  • Servicios: si bien es cierto que todos los municipios cuentan con excelentes servicios municipales, no llegan a alcanzar a los ofrecidos por Madrid capital.

 

Como puedes comprobar, alquilar un piso en la zona sur de Madrid es una gran idea ya que los beneficios superan de forma notable a los inconvenientes. Por lo tanto, te animamos a que, si estás buscando un piso en alquiler en la ciudad, apuestes por municipios como Leganés, Getafe, Móstoles o Parla, entre otros.

Además, el precio de las viviendas en el sur de Madrid es muy inferior al de los pisos en el centro de la ciudad, lo que supone una importante ventaja para el bolsillo. Y es que en los últimos años el precio del alquiler en Madrid centro se ha disparado, lo que ha hecho que muchas personas opten por municipios de la zona sur para vivir.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim