Please enable JavaScript

Cómo acceder al registro de morosos para garantizar el pago del alquiler



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/221

Es posible que nunca te hayas planteado acceder al registro de morosos para garantizar que tu inquilino está al corriente de pagos, es más, es posible que incluso pensaras que el acceso a este tipo de registros estaba restringido a los profesionales del sector. Pero realmente no es así. Tú también puedes acceder a este registro de morosos para tener una total seguridad a la hora de alquilar. 

Ahora bien, ¿dónde puedes encontrar este registro de morosos? Por suerte, existe un servicio llamado Fichero de Inquilinos Morosos (FIM) que te permite descubrir si una persona debe dinero o no. Este servicio es retroalimentario, es decir, que es posible gracias a la colaboración entre profesionales, inmobiliarias, particulares y sentencias judiciales.

 

El FIM es el primer registro de morosidad abierto tanto a empresas como a particulares. No tendrás que pertenecer a ninguna asesoría, lo cual supone toda una ventaja si lo que deseas es realizar el alquiler sin intermediarios. Ahora bien, nuestro consejo es que siempre, lo hagas con una inmobiliaria.

 

¿Cómo funciona el FIM?

FIM Score es un servicio bastante sencillo. Solo basta con introducir los datos personales de los inquilinos interesados por tu vivienda y obtendrás un completo informe dónde podrás comprobar si han tenido incidencias de pago, además de disponer de un estudio de riego y una calificación general de la operación. 

Pero no es lo único que se ofrece en el Fichero de Inquilinos Morosos. También tienes la opción de tener el FIM Control para poder realizar un seguimiento mensual de tu alquiler. Con este servicio, que es totalmente gratuito, tendrás un aviso mensual del cobro de la renta, es decir, del alquiler, envíos de comunicaciones certificadas totalmente gratuitas, supervisión por parte de abogados especialistas y, además, en el caso de un impago tendrás acceso a todas las herramientas necesarias para luchar contra la morosidad.

 

Soy un Agente y quiero usar el servicio FIM, ¿Qué debo hacer?

Si eres un agente inmobiliario, los servicios de FIM harán que tus servicios ganen en calidad y profesionalidad, logrando que te diferencies del resto de profesionales inmobiliarios. Ser Agente Homologado te permitirá:

  • Verificar la morosidad. Podrás saber si un candidato tiene antecedentes de morosidad, para que puedas aconsejar a tus clientes. Piensa que, sin la lista de morosos, no podrás hacer nada y es posible que tu cliente sufra las consecuencias.
  • ¿Hay o no hay riesgo? Otra de las opciones que ofrece el FIM Score es el saber si una operación tiene riesgo o no tiene riesgo. Esto es muy importante para el cliente ya ques si un candidato es un moroso en potencia, no querrá tenerlo en su casa. El completo informe personalizado, te hará ganar puntos, sin ninguna duda.
  • Mayor profesionalidad. Por último, pero no menos importante, si eres un Agente FIM Homologado, tendrás un extra que ofrecer a los clientes. No es lo mismo trabajar con un agente que puede demostrar si un posible inquilino es moroso que con uno que no puede demostrarlo, ¿no es cierto?

Así que, si quieres marcar la diferencia en tu sector, apúntate al FIM.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim