Please enable JavaScript

Cómo demostrar que eres un inquilino solvente sin papeleo



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/295

Acceder a un piso alquilado cada vez es más complicado. Al creciente precio de la vivienda de alquiler se suman otros problemas como el aumento del índice de morosidad, situado en un 3,96%, según el décimo Estudio FIM sobre Morosidad en Arrendamientos Urbanos.

Cifras récord que están llevando a cada vez más arrendadores a apostar por sistemas de verificación de solvencia por parte de los aspirantes a inquilinos. Y es que, como es evidente, nadie quiere asumir costes inesperados o cuantiosas pérdidas provocadas por una mala elección del inquilino.

 

 

Es por eso por lo que cada vez más personas que deciden alquilar su vivienda se pregunten cómo consultar un registro de inquilinos morosos en el que certificar, al detalle, el expediente previo de esa persona como arrendada en otras viviendas.

Como inquilino, para agilizar los trámites, el mejor ejemplo de ello es el Certificado de Solvencia FIM con el que acreditar que eres un arrendatario solvente, honesto y que no has tenido incidencias en el pago de las rentas en tus alquileres previos.

Dado que la fianza a veces no puede cubrir la totalidad de los destrozos cada vez se hace más evidente la necesidad de un registro capaz de verificar, por medio de profesionales, quién es quién; unas medidas que están ganando peso frente a otras opciones para garantizar la solvencia de los candidatos a inquilinos. En la actualidad, las herramientas que más confianza proporcionan a aquellos que buscan alquilar un piso son los estudios de solvencia, ya que son el mejor sistema preventivo para evitar a los morosos.

Y es que, aunque existe la posibilidad de exigir los documentos que acrediten sus ingresos, a través de las últimas nóminas o incluso avales que se hagan cargo del pago de la totalidad del tiempo estipulado en el contrato de alquiler; no hay mejor forma de asegurarse de quién tenemos que delante que la posibilidad de consultar completos ficheros de morosos para conocer de primera mano si el inquilino tiene deudas pendientes, se ha retrasado en pagos o si ha tenido algún problema relacionado con sus etapas como arrendado previas.

 

El Certificado de Solvencia FIM, garantía de solvencia

Para ello, y sin necesidad de tener que acudir a la burocracia en busca de un sinfín de papeles que acrediten tanto tu solvencia como tu honestidad personal, nada mejor que acudir al Certificado de Solvencia FIM con el que despejar toda clase de dudas de la mano de los expertos en el sector que te asesorarán durante el rápido y diligente proceso de inscripción en este listado de inquilinos solventes.

Para cualquier consulta, no dudes en comunicarte a través de los distintos canales de atención al cliente de FIM, donde su equipo de profesionales te asesorará con la mejor predisposición posible. No dejes escapar el piso de tus sueños y asegúrate de que nadie, ni ahora ni el futuro, te pone trabas a la hora de elegir tu alquiler. Apostar por el Certificado de Solvencia FIM o no hacerlo puede marcar la diferencia entre conseguir o no un alquiler. Ahí es nada.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim