Please enable JavaScript

Cómo ser un agente inmobiliario independiente en España



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/157

En España, desde el año 2000 los agentes inmobiliarios no necesitan tener ningún tipo de formación específica para poder trabajar en el sector. A pesar de ello, es muy importante poseer de una serie de cualidades para poder llegar a ser agente inmobiliario. Te proporcionamos cinco consejos imprescindibles con los que lograrás ser el mejor experto independiente del mercado. ¡Atento!

 

Fórmate

Aunque la pared de tu oficina no la decore ningún título de formación específica, es más que recomendable que conozcas el sector, y la legislación que lo regula, al dedillo. Para ello, puedes asistir a diferentes cursos y eventos inmobiliarios que harán que adquieras unos amplios conocimientos del mercado. Además, también es importante que estés al tanto de toda la actualidad y novedades que vayan surgiendo.

Ten disponibilidad total

Si quieres ser un agente inmobiliario independiente es aconsejable que tu jornada laboral sea lo más amplia posible, ya que el trabajo de un profesional del sector no entiende de horarios establecidos. Como sabes, cuánto más tiempo le dediques, más fácil será conseguir nuevos clientes, y por lo tanto podrás poner en marcha nuevas relaciones comerciales.

Crea un plan comercial

Como podrás intuir, antes de empezar a trabajar como agente inmobiliario, tienes que tener muy claro en que se va a centrar tu trabajo. Ya sabes, el que mucho quiere poco abarca. Por ello, estudia la situación del mercado y analiza cuales son los segmentos donde más vas a poder crecer. Para conseguirlo, es recomendable que te especialices en una parte del sector, como por ejemplo en el del alquiler. De esta manera, podrás centrar todos tus esfuerzos en ese campo y lograrás ser uno de los agentes inmobiliarios independientes más influente. Además, también es fundamental que crees un plan comercial para que establezcas las actividades que vas a realizar en tu día a día.

Se cercano

Las necesidades que van a demandar tus clientes no van a ser las mismas. Para poder ser un agente inmobiliario independiente es aconsejable que trates de forma única a cada persona. Para ganarte su confianza tienes que saber escuchar ya que podrás resolver con más celeridad sus peticiones. Además, tu credibilidad crecerá y la relación entre ambos se fortalecerá y se extenderá a lo largo de los años.

Internet, la clave

Como sabes, en la actualidad la mayoría de procesos están adaptados a las nuevas tecnologías. Por ello, es necesario que tengas una fuerte presencia en internet. En primer lugar, tienes que crear una página web donde tus posibles clientes, cuando oigan hablar de ti, puedan conocerte, y así interesarse por tus servicios. Además, es recomendable que estés presente en las redes sociales, para que los interesados puedan conocer de una manera rápida e intuitiva todas tus novedades.

 

¿Qué te parecen estos consejos para poder llegar a ser el mejor agente inmobiliario? ¡Cuéntanos!





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim