Please enable JavaScript

Descubre los barrios del centro de Madrid



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/453

Madrid es una ciudad cosmopolita, dividida en un total de 21 distritos municipales y 129 barrios. Uno de los más conocidos es el Distrito Centro, el más antiguo de la ciudad. Resulta interesante descubrir los barrios del centro de Madrid.

 

 

Barrios del centro de Madrid

A continuación, hemos recogido los barrios del centro de Madrid. Todos ellos resultan de especial interés, tanto para locales como para turistas. Hay zonas para todo tipo de gustos y preferencias. Por ejemplo, Huertas es extraordinario para disfrutar de la cultura y la literatura, mientras que Chueca es una gran alternativa para tapear.

Barrio de La Latina

Uno de los barrios con más ambiente del centro de Madrid. Tiene un ambiente que fusiona lo tradicional y lo moderno, con un aire bohemio de lo más especial. Uno de sus principales atractivos es el Museo San Isidro, donde hay una colección permanente de la historia de la ciudad. Los domingos, el Rastro es una visita obligada tanto para locales como para turistas. Un mercadillo callejero donde se pueden encontrar piezas de arte, ropa, antigüedades, etc.

Malasaña

A apenas unos minutos caminando de Gran Vía, la principal arteria de Madrid, se encuentra Malasaña, uno de los barrios más de moda de la ciudad. Con un ambiente joven las 24 horas del día, en él hay una oferta de ocio muy amplia, para todos los públicos: restaurantes veganos, cafeterías vanguardistas, etc. La Plaza Dos de Mayo es el corazón del barrio, un lugar muy tranquilo por el día y animado por las noches. El centro cultural de Conde Duque ofrece actividades y exposiciones para todos.

Lavapiés

Son muchos los que afirman que Lavapiés es uno de los barrios más multiculturales de Madrid. Lo cierto es que es el barrio con mayor porcentaje de población inmigrante de la ciudad. Pasear por sus calles supone un viaje por todo el mundo, con restaurantes y tiendas de todo tipo. Especial atención merece la Tabacalera, una antigua fábrica de tabaco donde actualmente hay se ubica un centro cultural de arte. También la Casa Encendida, un espacio para todos los públicos en el que se organizan actividades culturales y educativas.

Chueca

Uno de los barrios del centro de Madrid más conocidos por ser la zona gay de la ciudad. Chueca está lleno de vida y de color durante todo el año. El Mercado de San Antón es una gran alternativa para comer. En el barrio también se pueden encontrar numerosos sitios de tapas, como el famoso Museo Chicote,

Las Letras y Huertas

Este barrio rinde homenaje a algunos de los autores más célebres de la literatura. En el barrio de Las Letras y Las Huertas se pueden encontrar numerosas librerías de segunda mana. La Plaza de Santa Ana es el corazón de la zona, con numerosos cafés y restaurantes. Merece la pena fijarse en las citas grabadas de autores célebres, como Miguel de Cervantes o Lope de Vega, en sus calles.

El Prado

En Madrid se encuentran tres de los museos más importantes a nivel europeo, además del Parque del Retiro. Un oasis de paz y tranquilidad en pleno centro de la ciudad, donde se puede disfrutar de un picnic en pareja, remar en el Estanque, etc. Para disfrutar de la cultura, lo mejor es empezar el paseo en la Plaza de Cibeles, y desde allí dirigirse hasta el Museo del Prado, el Museo Thyssen Bornemisza y el Centro de Arte Reina Sofía. Para disfrutar de ellos al máximo, es recomendable dedicar un día a la visita.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim