Please enable JavaScript

¿Es necesario el título oficial de agente de la propiedad inmobiliaria para ejercer?



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/180

Hoy en día, sois muchos los que queréis convertiros en profesionales del sector inmobiliario. Una de las primeras cuestiones que pasan por la mayoría de vuestras preguntas es: ¿Necesito una titulación oficial para convertirme en agente de la propiedad inmobiliaria? Para arrojaros un poco de luz respecto a este tema, os contamos cuales son los requisitos básicos para que podáis ser los mejores profesionales del sector. ¡Muy atentos!

 

 

¿Es necesaria una titulación?

Cuando te plantees esta pregunta, seguro que piensas: Seguro que sí, ¿dónde tengo que formarme para poder obtener la titulación? Pues espera, no adelantes acontecimientos, España es el único país donde no es obligatorio tener ningún certificado oficial, aunque existen másteres universitarios que preparan a los próximos expertos. En concreto, el Real Decreto 4/2000, del 23 de junio, de Medidas Urgentes de Liberación en el Sector Inmobiliario y Transportes, recoge que los agentes de la propiedad inmobiliaria pueden ejercer libremente sin la necesidad de estar en posesión de un título, ni pertenecer a ningún Colegio oficial. A excepción de Cataluña donde para ejercer es necesario estar registrado y, para ello, hay que contar con conocimientos en derecho inmobiliario o haber realizado cursos sobre esta manera, entre otros requisitos. 

Entonces… ¿es recomendable tener una titulación?

Aunque no sea obligatorio, a la hora de empezar a trabajar como agente de la propiedad inmobiliaria, debemos tener conocimientos sobre el sector al que queramos dedicarnos, al igual que hay que seguir diariamente toda la actualidad. Si dispones de una titulación oficial, conseguirás destacar sobre la competencia y conseguirás de una forma más sencilla tus objetivos previstos. Así que, ya sabes, adquiere conocimientos generales del mercado inmobiliario, y del sector específico al que quieres dedicarte, y tu trabajo como experto del sector será todo un éxito.

¿Cuáles son los requisitos para ser agente inmobiliario?

El sector inmobiliario en España es un mercado vivo y en constante evolución. A medida que han pasado los años los requisitos para ser agente de la propiedad inmobiliaria han cambiado sustancialmente, y disponer de estas condiciones es fundamental para poder diferenciarte del resto de expertos. Uno de los puntos más importantes es contar con espíritu comercial, que hará que conectes rápidamente con los potenciales clientes. Para conseguirlo es necesario saber cómo captar inmuebles y clientes, diseñar un plan de marketing y configurar todas las técnicas a seguir en tu día a día. También, como ya te hemos explicado, aunque no sea necesario disponer de un título oficial, es básico que dispongas de conocimientos generales y específicos sobre el sector al que te quieres dedicar, como, por ejemplo, el del alquiler. Otros aspectos con los que debes contar, para triunfar con tu puesto de trabajo, son la proactividad y la productividad.

 

¿Sigues planteándote si obtener una titulación oficial para ser agente de la propiedad inmobiliaria? ¡Cuéntanos! 





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim