Please enable JavaScript

Estas son las zonas más caras de Bilbao



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/299

Bilbao es una de las mejores ciudades de España para vivir. Buen ambiente, buen nivel de estudios y un buen nivel de vida. Claro está que no todos los barrios de Bilbao son iguales y no en todos se vive con los mismos lujos. Como en todas las ciudades, Bilbao tiene barrios más caros y barrios más baratos. ¿Quieres saber cuáles son los barrios más caros de Bilbao? Pues lo vemos a continuación.

 

 

¿Cuáles son los barrios más caros de Bilbao?

Para empezar a hablar de los barrios de Bilbao tenemos que aclarar que la ciudad está dividida en ocho distritos que en total hacen 21 barrios. Dentro de estas zonas se encuentran los más caros de Bilbao. ¿Cuáles son? Vamos a verlos.

 

Abando, el barrio más caro de Bilbao

Abando es el barrio más céntrico de la ciudad de Bilbao, lo que significa que también es el más caro de la ciudad. En este barrio, el precio de la vivienda es mucho más alto que en otras zonas, ya que los últimos estudios han determinado que una vivienda en Abando tiene una renta mensual muy superior a la registrada en otros lugares de capital de Vizcaya. Un auténtico desembolso, aunque las calidades son mucho mejores que en otras zonas de Bilbao.

Begoña, Santutxu y el Casco Viejo, barrios residenciales

A pesar de que estas zonas han pertenecido a las clases obreras, hoy en día se han convertido en barrios residenciales de gran calidad, gracias a la mejora de los alrededores. Estos lugares encontramos zonas de recreo y muchos comercios alrededor que dan calidad a la zona y han pasado de ser un barrio bastante económico a ser un barrio pudiente. Una buena zona para vivir, sin ninguna duda.

Txurdinaga y Miribilla, los barrios más jóvenes de Bilbao

Txurdinaga y Miribilla son barrios muy jóvenes que han tenido un crecimiento enorme en los últimos años. Es cierto que en la zona hay viviendas públicas y protegidas, pero, en general, las personas que habitan en la zona son jóvenes con un poder adquisitivo alto.

 

Sea el barrio que sea, consulta el Fichero de Inquilinos Morosos

Es cierto que se suele decir que los barrios más caros de Bilbao no tienen inquilinos morosos, ya que son personas estables económicamente y que no tienen ningún tipo de problema a la hora de pagar un alquiler; pero no siempre es así. Es por eso por lo que nuestra recomendación es que siempre conozcas perfectamente a tu futuro inquilino, antes de dejarle las llaves de tu vivienda.

¿Tiene alguna deuda? ¿Algún impago en otra vivienda? ¿Cuáles son sus ingresos? Deberás responder a todas estas preguntas antes de confiarle tu casa a un desconocido. Ahora bien, ¿cómo puedes saber si una persona tiene deudas? Pues a través del Fichero de Inquilino Morosos.

El FIM te ayudará a conocer qué tipo de inquilino se ha interesado por tu vivienda y te ayudará a alquilar con las máximas garantías. Ten en cuenta que el Fichero de Inquilinos Morosos se alimenta de las aportaciones tanto de los particulares como de las empresas, así que podrás acceder a la información sin necesidad de ser asesor inmobiliario.

No obstante, también puedes contactar con un asesor inmobiliario homologado FIM, de este modo él será el te ofrecerá todas las herramientas posibles para que puedas saber cómo es el arrendatario que tiene interés por tu vivienda. De esta forma tú no tendrás que implicarte directamente, pero sabrás cuál es la situación de tu futuro inquilino.

¿A qué esperas para ganar en seguridad?





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim