Please enable JavaScript

Los barrios caros de Sevilla



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/279

Sevilla es una de las mejores ciudades para alquilar un inmueble. ¿Por qué? Pues porque hace buen tiempo, la playa está relativamente cerca y tiene algunas joyas culturales como, por ejemplo, la Giralda. Es por eso mismo por lo que Sevilla tiene un atractivo que no tienen otras ciudades. Pero claro, a la hora de alquilar nuestro inmueble a desconocido siempre es bueno saber si estamos seguros o no al hacerlo.

Pero ¿cómo podemos estar seguros de que el inquilino cumplirá con los pagos? Pues gracias al Fichero de Inquilinos Morosos. Este fichero es el primero que te dirá si una persona tiene alguna deuda. Y lo mejor de todo es que puedes usarlo tanto si eres particular como si eres profesional. Todo son ventajas.

¿Qué barrio de Sevilla es mejor para invertir? A continuación, conocemos los barrios más caros de Sevilla para sacar el máximo rendimiento a un alquiler.

 

 

 

Los Remedios, uno de los barrios más caros de Sevilla

El barrio de Los Remedios se ha situado en toda la cima de los alquileres en Sevilla, incluso supera al casco histórico de la ciudad en cuanto al alquiler. Es una zona que está bien situada y que se ha puesto muy de moda, de ahí a que el alquiler aquí tenga un precio bastante alto.

 

El Casco Histórico de Sevilla

Vivir en el centro de cualquier ciudad siempre será más caro que hacerlo a las afueras y en Sevilla no iba a ser diferente: el Casco Histórico es una de las zonas más caras. Eso sí, parece que en el último año el precio del alquiler en esta zona ha bajado en un 7%, que no está nada mal. En la actualidad, el metro cuadrado en el Casco Histórico tiene un precio de, aproximadamente, 9 euros.

 

Triana, el barrio por excelencia de Sevilla

El barrio de Triana es el tercero más caro de Sevilla, aunque es el más típico. En este caso, además, en los últimos años ha subido el precio del alquiler en un 5%. El alquiler se sitúa en torno a los 700 euros, si se tira por lo bajo. Vivir en un barrio con historia no es barato. La cuestión es que muchas personas, por no decir la gran mayoría, quieren vivir aquí. No te olvides de usar el servicio de FIM para evitar a morosos en tu casa.

 

Distrito Sur

En la zona del Distrito Sur (La Juncal, La Oliva, Las Letanías del Porvenir…), los alquileres tampoco son precisamente económicos. Es cierto que el precio es un poco más bajo que en los barrios que ya hemos visto, pero sigue siendo un barrio bastante caro para vivir.

 

La Macarena

La Macarena es otro de los lugares emblemáticos para vivir en Sevilla. Es cierto que, hasta hace unos años, la Macarena era un barrio bastante económico, pero su fama ha hecho que los alquileres en esta zona suban muchísimo. Tanto que ahora es una de las zonas más caras de Sevilla.

Es un barrio que está bien situado y tiene solera, como se suele decir por la zona. Así que investiga bien a tu posible inquilino con el Fichero de Inquilino Morosos para evitar los problemas.

 

Nervión

La zona del Nervión se sitúa en el centro. No es una zona demasiado cara, pero tampoco es barata. Es el punto medio entre los barrios más caros de Sevilla y los más económicos. Es por eso por lo que es una zona muy buena para vivir y alquilar.

 

Fichero de Inquilinos Morosos, no te olvides de usarlo

Como ya hemos comentado, gracias al FIM podrás saber si tu futuro inquilino tiene una deuda pendiente o no. Además, también podrás realizar un perfil, basado en los cientos de perfiles registrados en el fichero, para saber si ese futuro inquilino tiene posibilidades o no de ser moroso.

Si quieres tranquilidad absoluta, no te olvides de usar el Fichero de Inquilinos Morosos. ¡Dormirás mucho mejor!





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim