https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/373
¿Quieres ser agente inmobiliario, pero aún no sabes cuáles son los pasos que tienes que seguir? El oficio de agente inmobiliario es de los más reconfortantes ya que ayudas a las personas a buscar su vivienda ideal. Ahora bien, ¿cómo se forma un agente inmobiliario? A continuación, vamos a conocer los pasos que hay que seguir y la formación que se necesita para desempeñar este oficio.
¿Qué formación necesito para ser agente inmobiliario?
Hoy en día no existe ningún tipo de titulación oficial que necesites para ser agente inmobiliario. Existen algunos cursos que te ayudarán a formarte para ser agente inmobiliario. No son necesarios, pero sí muy recomendables. Estos cursos te ayudarán a tener la actitud necesaria para enfrentarte a la búsqueda de viviendas en el día a día.
Eso sí, a pesar de que no es necesario realizar ningún tipo de formación específica, el agente inmobiliario deberá poseer ciertas aptitudes que hagan que destaque frente a otros agentes. ¿Qué aptitudes debe tener un buen agente inmobiliario? Vamos a conocerlas.
Gran habilidad para negociar
El agente inmobiliario es, entre otras funciones, el intermediario entre el propietario y el inquilino. Es por eso mismo por lo que tener habilidades para negociar es imprescindible para ser un excelente asesor. Sin esta habilidad, es difícil destacar en la profesión.
Tener algunos conocimientos financieros
No es necesario estudiar finanzas o economía para ser agente inmobiliario, pero sí que se recomienda tener algunos conocimientos sobre el mercado inmobiliario del alquiler. Estos conocimientos te ayudarán a realizar tus operaciones de forma más certera y a aconsejar a tus clientes de forma más exacta. Tener conocimientos sobre la situación del mercado, las herramientas disponibles para aportar calidad y profesionalidad al trabajo diario o disponer de nociones básicas sobre la Ley de Arrendamientos Urbanos, son un ejemplo.
Asimismo, al conocer estos datos, podrás dar a tus clientes mejores consejos y, por tanto, estos tendrán mucha más confianza en ti. Seguirán tus recomendaciones.
Conocer qué es el marketing online
Las redes sociales están a la orden del día y saber manejarse es recomendable para un agente inmobiliario. Son muchas las inmobiliarias que anuncian sus ofertas de alquiler mediante las redes sociales, así que, ¿por qué no realizan una pequeña formación sobre el marketing online? ¡Nunca está de más!
Cuanta más formación, más posibilidades de éxito
Si quieres ser agente inmobiliario, es recomendable realizar pequeños cursos online o presenciales, para prepararte. Infórmate bien y da un paso adelante. Eso sí, ten en cuenta que deberás estar formándote toda la vida. No vale con realizar una formación solo al principio. Un agente inmobiliario siempre está investigando y descubriendo cosas nuevas.
Ser Agente Inmobiliario Homologado FIM, la mejor opción
En un principio, la mayoría de los agentes inmobiliarios suelen formarse con los mismos cursos y obtienen todos los mismos reconocimientos. Es por eso por lo que es imprescindible buscar otro tipo de certificados que te diferencien del resto y te ayuden a ser el mejor.
El Fichero de Inquilinos Morosos ofrece una homologación a los profesionales del sector inmobiliario. ¿En qué consiste esta homologación? FIM te proporciona las herramientas necesarias con las que podrás diferenciarte de la competencia y que te permitirán aportar la mayor calidad a tus operaciones de alquiler.
Así que, si quieres ser agente inmobiliario, recuerda, fórmate, trabaja duro y hazte Agente Homologado FIM. De esta forma tendrás más posibilidades de captar clientes y, como no, de hacer mejor tu trabajo. ¿A qué esperas?