Please enable JavaScript

¿Por qué confiar en un registro de morosos si vas a alquilar un piso?



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/466

Si tienes un piso en propiedad que deseas poner en alquiler, seguro que una de tus principales preocupaciones es que los inquilinos dejen de pagar la renta mensual establecida. Es por ello que resulta tan recomendable consultar un registro de morosos. De este modo, puedes ver el perfil de riesgo de las personas interesadas en alquilar el piso.

 

 

¿Cuáles son los beneficios de consultar un registro de morosos si vas a alquilar un piso?

En los últimos años, la morosidad en el alquiler ha aumentado de forma notable, sobre todo en grandes ciudades como Madrid y Barcelona. Como arrendador, es lógico que quieras asegurarte de que los inquilinos van a hacer frente al pago de la renta mensual en la forma establecida por ambas partes.

En la gran mayoría de los casos, los propietarios exigen contrato de trabajo y nóminas como garantía de ingresos. Esto es sin lugar a dudas una buena acreditación para asegurarte el pago del alquiler por parte de los inquilinos.

Pero puedes ir un paso más allá consultando un registro de morosos. Una base de datos en la que se recogen datos relativos a la morosidad para dar con los mejores inquilinos. Si realmente quieres más seguridad en el alquiler del inmueble, debes consultar un registro de este tipo.

Uno de los principales beneficios que ofrecen estas bases de datos es que puedes averiguar si las personas interesadas en alquilar el inmueble son o no morosos, detectando antecedentes de impago. Además, en algunos casos puedes incluso clasificar el nivel de riesgo de los inquilinos, analizando sus comportamientos de pago y comparándolos con la evolución de la morosidad en la región.

Otra de las ventajas que obtienes con los registros de morosos tiene relación con la calidad de la operación. En función de diversos parámetros, como la experiencia de diversos profesionales del sector inmobiliario, puedes saber si la operación que estás a punto de cerrar con los inquilinos es de alta o baja calidad.

El principal objetivo de confiar en las bases de datos de inquilinos morosos no es otro que garantizar tu tranquilidad y tener la seguridad de las personas a las que has alquilado el piso realmente te van a pagar. Lo más probable es que cuentes con ese dinero los primeros días del mes, por ejemplo para hacer frente al pago de la hipoteca de otro inmueble.

Así, si en algún momento los inquilinos dejan de pagar, supone un grave trastorno para tu economía. Es por ello que resulta tan beneficioso consultar el registro de morosos para conocer el perfil de los diversos candidatos.

 

FIM Ibérica, el mejor registro de morosos

El Fichero de Inquilinos Morosos es el único registro nacional de morosidad de alquiler que existe a día de hoy. Una base de datos muy amplia que recoge datos aportados por profesionales inmobiliarios, propietarios particulares y sentencias judiciales. Se trata del primer registro que pueden consultar tanto compañías como particulares.

Se trata por tanto de una gran medida preventiva ante la morosidad en el alquiler. Gracias a la colaboración de miles de profesionales y particulares puedes conocer de forma detallada cuál es el perfil de los candidatos.

Como propietario preocupado por prevenir el impago del alquiler, puedes consultar el FIM Score. Gracias a un algoritmo predictivo y una gran base de datos, puedes obtener una calificación de riesgo basada en datos objetivos, en tiempo real.

Una solución práctica y eficiente, que seguro te ayuda a encontrar a los mejores inquilinos para tu piso en alquiler.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim